Jorge Rodríguez: Trabajadores por cuenta propia cobrarán bono del 40% del salario mínimo

-

- Publicidad -

Un bono del 40% del nuevo salario mínimo equivalente a BsS 720, cobrarán los por cuenta propia, como perrocalenteros, mototaxistas y plomeros, cobrarán a través de su billetera en el sistema ‘Patria’, informó este viernes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Esta es otra de las decisiones que se han incluido dentro del Plan de recuperación económica, anunciado por el Presidente de la República, el pasado 20 de agosto, sustentado en el anclaje con el petro.

- Publicidad -

Mientras tanto, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami dio a conocer que un total de tres millones de trabajadoras y trabajadores del país se han registrado en el sistema del Carnet de la Patria, que incluye la opción laboral, para recibir la compensación salarial del Gobierno.

Aseguró asimismo, que el proceso de Reconversión monetaria “ha sido todo un éxito”, afirmando que hasta el momento no se ha registrado ni un solo contratiempo, a la vez que hizo un reconocimiento a todo el sector agroindustrial del país, que ha estado cumpliendo con la política de precios acordados, indicando que la gente está comprando los productos a los precios establecidos, sin ningún tipo de dificultad.

Ratificó que el gobierno mantiene el compromiso de pagar a todos los trabajadores formales del país, tanto del sector público como del sector privado, durante 90 días el complemento salarial, siempre y cuando estén registrados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, con lo cual el Ejecutivo está asumiendo la “mayor parte del peso”, contemplado en las medidas adoptadas con el plan de recuperación económica que permitirá favorecer a toda la población económicamente activa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -