Julio Borges: 71% de los venezolanos rechaza la situación económica

-

- Publicidad -

El coordinador nacional del opositor partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este domingo que el “presidente Nicolás Maduro está desesperado ante el franco deterioro de su gestión”.

A juicio de Borges, el aumento del rechazo de los venezolanos ante la incapacidad de Maduro para resolver los problemas ha obligado a “los jefes cubanos” del mandatario nacional a generar el caos.

- Publicidad -

Para Borges, el aumento del rechazo de los venezolanos ante la incapacidad de Maduro, ha obligado a “sus jefes cubanos” a orquestar un ambiente de “caos total a ver si con eso logra cambiar el panorama y plantear otros escenarios ante las venideras elecciones del 8 de diciembre”.

Durante la rueda de prensa, Borges presentó los resultados de algunas encuestas que evidencian como el «show electorero» de Maduro en los últimos días responde al deterioro de su gestión ante la opinión pública.

“La enorme caída en las encuestas es la única causa de este show electorero de los días recientes, haciéndose el loco como único responsable del caos económico que estamos sufriendo y montando este despelote para intentar convencer a los venezolanos que luego de 15 años creando este monstruo ahora van a eliminarlo a trancazos y por decreto con una Ley Habilitante”, detalló.

- Publicidad -

Aseveró que “Maduro y sus “enchufados” no tienen la capacidad para entender las verdaderas causas de este desastre que nos ha llevado a récords de inflación y escasez, ahora creen que montando un “show” para atacar sus consecuencias podrán engañar a los venezolanos”.

El diputado se refirió a la última encuesta del IVAD que refleja un nuevo récord en la percepción negativa de la situación del país que alcanzó a 69% de los venezolanos.

«En el caso de la situación política la encuesta refleja que 68% la considera inestable, y al consultar sobre la situación económica un abrumador 71% de los venezolanos la considera negativa. “Resulta muy claro que el responsable de este caos es Maduro y su Gobierno, al consultar sobre el principal responsable de los principales problemas del país un contundente 59% los hace responsables de la inflación, 49% responsables de la escasez, 56% de la inseguridad y 57% de la corrupción”, dijo.

Con respecto a la Habilitante, al preguntar si confiaban en que Maduro tenga la capacidad de manejar la crisis económica y social, 51% estuvo en desacuerdo y sólo 46% lo apoyó”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -