Julio Borges se reunió con parlamentarios dominicanos

Nota de Prensa | Foto: Twitter @JulioBorges |

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se reunió este lunes en Santo Domingo, República Dominicana con miembros de la Cámara de Diputados de ese país para abordar la crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela.

La reunión se efectuó en la sede del Congreso de República Dominicana, en donde Borges conversó con los diputados Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moreno (PRM); Gustavo Sánchez, del Partido Liberación Dominicana (oficialista), y Víctor Orlando Bisonó Haza, del Partido Reformista Social Cristiano.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de la AN reiteró la preocupación que fue expresada recientemente en el Parlamento Colombiano, sobre la “falta de democracia” en Venezuela y la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar elecciones previstas en la Constitución.

“Vivimos una etapa muy oscura, nuestra democracia está muriendo. La Asamblea Nacional, que fue electa por 14 millones de venezolanos, el 75% de la población electoral, ha sido objeto de numerosos y feroces ataques. Hoy, no es reconocida por el resto de los poderes públicos, secuestrados por el gobierno. Nuestro esfuerzo principal está dirigido al rescate del voto, que se encuentra conculcado por las instituciones del Estado”, dijo el parlamentario.

Asimismo, se refirió a la situación de escasez de alimentos y medicinas que padece el país. Señaló que “8 de cada 100 venezolanos aceptan haber buscado entre los desperdicios para comer, son más o menos 3 millones de personas que injustamente se les ha condenado a la miseria”.

Explicó que el salario mínimo es el segundo más bajo de Latinoamérica y la escasez de medicamentos es más de 85%.

La inseguridad y la violencia también fueron temas de conversación en esta reunión. Precisó que en el país “tenemos la segunda tasa de homicidios más alta del mundo,  la violencia acaba con la vida de un venezolano cada 18 minutos”.

“Los niveles de impunidad rondan el 98%, con el añadido de la violencia que se estimula desde el Estado, mediante la formación y equipamiento de  grupos paramilitares con licencia para delinquir, siempre y cuando le juren lealtad a la revolución y persigan y amedrenten a quienes piensan distinto”, añadió.

Los parlamentarios de República Dominicana aseguraron a Borges que participarán de la reunión de Presidentes de Parlamentos que se realizará en los próximos días en apoyo a la Asamblea Nacional y a la democracia de Venezuela, planteada el pasado 8 de febrero en Brasil.

El Partido de Liberación Dominicana es mayoría en la Cámara de Diputados de República Dominicana, presidida por la diputada Lucía Medina de la misma organización.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios