Kilométricas colas en bancos de Maracaibo demuestran fracaso del cono monetario #31Ago

-

- Publicidad -

Los zulianos pasan horas en largas colas frente a las entidades bancarias para poder retirar dinero en efectivo que les ayude, por lo menos, a solventar el “diario” de los alimentos o para poder cancelar los pasajes que les permitan llegar a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, solo 10 bolívares soberanos, es el máximo entregado por cada banco a cada persona, y según el testimonio de Alberto Sandoval, pensionado eso solo alcanza – si acaso- para un desayuno. “Esto era para solucionar el problema, ahora tenemos más problemas. Estamos en las mismas. Tenemos dinero y no nos lo da el banco” manifestó luego de esperar por horas en una larga cola para retirar el efectivo.

- Publicidad -

Respecto a unas declaraciones que habría dado Jorge Rodríguez, sobre la cantidad de efectivo que los bancos darían a los usuarios, el señor Sandoval aseguró que “es mentira porque el gerente de la entidad bancaria informó que solo dará lo que les permita la remesa que llegue”.

“Que se vaya Maduro”

Nelson Molero, dirigente juvenil de Primero Justicia en el Zulia, criticó las medidas económicas que Nicolás Maduro implementó para poder esconder la hiperinflación que está acabando con la vida del venezolano y las calificó como “un disparate hecho por los usurpadores de los poderes públicos en Venezuela”.

“Una reconversión que carece de total legalidad, ya que se fundamenta por un decreto de emergencia económica que no está autorizado por la Asamblea Nacional. Los artículos 338 y 156 de la Constitucional nacional vigente, establecen que la moneda pertenece a la reserva legal, por lo tanto, cualquier cambio debe hacerse por medio de una ley” explicó Molero.

- Publicidad -

Asimismo, informó que los nuevos billetes pronto perderán su valor, ya que la Casa de la Moneda venezolana no está en la capacidad de producción que se requiere para sustituir los billetes, aunado a la inflación, que según indicó se ubica en 50 por ciento mensual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -