La medición de fuerzas entre oficialismo y oposición 

-

- Publicidad -

El oficialismo venezolano y la oposición midieron fuerzas este sábado en las calles de Caracas, tras una semana altamente convulsionada. El chavismo salió a respaldar el estado de emergencia económica decretado en la víspera por el presidente Nicolás Maduro, mientras que la oposición pidió el aceleramiento del proceso para revocar al primer mandatario.

«Queremos quitarnos este yugo de encima para poder vivir bien», expresó el opositor Simón Moreno en entrevista con AP en las calles de Caracas.

- Publicidad -

«Estoy pasando por los peores momentos, pero no me preocupo por mí, me preocupo por mis hijos, qué van a conseguir un país destrozado», lamentó este jubilado de 67 años.
Como Moreno, otros cientos de afectos a la Mesa de Unidad Democrática, la fuerza política que agrupa los movimientos de oposición, se concentraron en la jornada en la avenida Casanova de la capital venezolana para «protestar pacíficamente» y exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre la validez o no de 1,8 millón de firmas recolectadas en abril que permitirá abrir formalmente el proceso de revocatoria contra Maduro, cuyo mandato debería extenderse hasta 2018.

«Queremos validar las firmas… Como dijimos ni se está cumpliendo la constitución ni el reglamento», dijo frente a la multitud el líder opositor Henrique Capriles, quien convocó para el próximo miércoles otra movilización hasta las instalaciones del CNE.

Por su parte el gobierno llamó a sus seguidores a movilizarse hasta la plaza Diego Ibarra para «respaldar la activación del Motor de Economía Comunal» o aquellas medidas para rescatar a Venezuela de la profunda crisis económica. «Hoy nos movilizamos por la paz y trabajamos para producir», señaló el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Las movilizaciones de este sábado fueron precedidas por días convulsionadas debido a la militarización de Caracas por orden del gobierno y por algunos roces entre oficialistas y opositores el pasado miércoles cuando se encontraron en otra marcha. Ese día, el opositor Capriles fue rociado en su rostro con gas pimienta por agentes de la policía.

Lea también:

FOTOS: “Lograremos que el revocatorio sea este año”

Maduro: Tomaremos el aparato productivo paralizado por la burguesía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -