La vida de los venezolanos no admite plazos

-

- Publicidad -

Representantes de distintos gremios del sector salud, en compañía de sus homólogos universitarios, exigieron al gobierno resolver la crisis humanitaria del país.

Ana Rosario, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, sostuvo que la crisis humanitaria decretada en enero por la Asamblea Nacional se agrava.

- Publicidad -

Anunció que este viernes marcharán hasta la Defensoría del Pueblo, con el fin de exigir a Tarek William Saab que aplique todos los recursos nacionales e internacionales para hacer frente a la crisis.

«Vamos a exigirle al Defensor del Pueblo que cumpla su rol en la defensa a la vida y a la salud».

Indicó que además le manifestarán su preocupación por el grave peligro que corren los pacientes con enfermedades crónicas, que no tienen los medicamentos necesarios.

- Publicidad -

«Señor Nicolás Maduro, no aceptamos que se tome la salud como elemento demagógico. La vida de los venezolanos no admite plazos. De acuerdo a la Constitución usted debe garantizar a los trabajadores del sector salud insumos y medicamentos para atender a los pacientes».

Asimismo sostuvo que la crisis de los hospitales no permite que los estudiantes de medicina realicen sus pasantías, «por lo cual saldrán deficitarios en habilidades y destrezas a fin de continuar como generación de relevo».

Por su parte, Hermes González, representante los estudiantes de medicina de la UCV, señaló: «Nos hemos visto afectados con un sin fin de problemas que perjudican el 50% de la formación académica y profesional».

Con la consigna «Por Tu Salud», el movimiento estudiantil se suma a la movilización y acciones que el gremio de salud tenga previsto realizar.

Destacó que el cierre de laboratorios clínicos, biológicos y de odontología por falta de materia prima no sólo limita la atención al público sino a las prácticas profesionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -