Las mujeres en la vida de Capriles Radonski

-

- Publicidad -

En varias oportunidades, el candidato dela Mesadela Unidad Democráticaala Presidenciadela República, Henrique Capriles Radonski ha repetido que su mayor debilidad “son las mujeres”. Rodeado de féminas que han sido de alguna u otra manera, fuente de inspiración, admiración, cariño y respeto, el abogado caraqueño ha sabido con picardía caballerosidad, calar en el corazón de  las venezolanas, por lo menos en aquellas que creen en su proyecto político.

La fortaleza: Su Madre

“Si mi debilidad son las mujeres, mi fortaleza es mi madre” dijo en una de sus giras “pueblo por pueblo” el candidato presidencial. Como todo buen hijo, el aspirante  a la silla presidencial mantiene una estrecha relación con la mujer que le dio la vida hace 40 años.

- Publicidad -

Doña Mónica Radonski, podría ser considerada como la “suegra de Venezuela”, pues la soltería del aspirante presidencial ha puesto a cientos de damas venezolanas a pensar en un compromiso formal. Y es que la progenitora del ex gobernador de Miranda, ha confesado ser la primera interesada en conseguirle una pareja a su hijo. Sin embargo, sus acciones han sido en vano y ha confesado que fracasó en sus tareas como casamentera. Veamos una entrevista que ofreció a Globovisión en 2011.

Entrevista de Carla Angola

- Publicidad -

Sobre su hijo la señora Radonski, ha manifestado una admiración profunda y un respeto hacia quien podría ser el próximo Presidente dela República.“No es porque sea mi hijo, pero sé que los venezolanos tendrían a un gran hombre al frente del país», dijo en una entrevista con el DiarioLa Verdadde Maracaibo.

La dama, descendiente de una familia de judíos polacos exiliados enla Segunda GuerraMundial, también ocuparía un importante puesto en el Gobierno de Capriles, en caso de llegar ala Presidencia, pues se convertiría en Primera Dama del país, mientras que su hijo decide a quién entregar esa responsabilidad.

 

La enseñanza: Su abuela

El aspirante a Miraflores creció en medio de una familia de judíos y católicos. La influencia de la abuela paterna y el haber permanecido en la cárcel en la cárcel influyó para inclinarse por la religión que lidera Benedicto XVI.

Sin embargo, Capriles recibió de su abuela materna, Lili Bochenek de Radonski el aprendizaje de la vida, del mundo tal cual es. De ella asegura, es la luz que lo guía desde el cielo, y  de la que admiró siempre el valor de no sentir odio en su corazón, a pesar de haber estado sometida durante  22 meses al confinamiento en un Guetto de Varsovia, durantela SegundaGuerraMundial.

“Mi abuela era mi mejor amiga. Una persona que leía mi mente como pocas. Me enseñó el mundo…Vi muchas veces llorar a mi abuela recordando aquella situación tan terrible que le tocó vivir al mundo, señaló.

Cuando existen marcas tan profundas como la que deja la experiencia  de haber estado en una cárcel o de ser sobreviviente del holocausto nazi, existe sin duda una transformación en la persona. En el caso de Capriles, su abuela fue su mejor guía para que ese cambio interno le permitiera ver el mundo con otros ojos. Su paso por la prisión, lo asumió, no como una carga negativa, con sed de venganza, con odio, sino más bien lo tomó como una experiencia más en su vida.

El candidato estuvo con Doña Lili hasta el día de su muerte en julio de 2003 y con cierta emoción recuerdo lo duro que fue.  “En sus últimos días en la tierra  ella regresó al “infierno” que vivió durante su niñez en un campo de concentración  nazi”, contó a EL IMPULSO.

 

 La ayuda: Adriana D´Elía

En junio de 2012, el aspirante  a Miraflores se separó dela Gobernaciónde Miranda, debido a los compromisos con la campaña electoral. En esa oportunidad la secretaria de Gobierno, Adriana D’ Elia asumió la responsabilidad que su jefe y amigo le asignó.

Desde hace 13 años, D´Elia forma parte del equipo de trabajo del candidato presidencial, una de sus principales colaboradoras y su mano derecha en la gestión gubernamental.   No es la primera vez que asume esta responsabilidad, pues en 2008 cuando era alcalde de Baruta, Capriles delegó en una de sus aliadas la tarea de completar su labor mientras aspiraba ala Gobernaciónde Miranda.

La experta en Urbanismo ha manifestado su admiración a quien ha definido como un “incansable trabajador”.

«Henrique es una persona exigente, pero a la vez, muy humana. Es un amigo que te enseña a través de ejemplos. Él no exige más de lo que se puede hacer o se puede dar. Está todo el tiempo entregado al servicio. Incluso preso nos pedía cuentas de lo que se estaba haciendo enla Alcaldía. Siempresabe ponerse en los zapatos del otro. Tiene una memoria fuera de lo normal y le preocupa mucho defraudar a la gente», así se expresó la funcionaria en una entrevista a la agencia de noticias AP.

La colaboración que en esta relación de trabajo, y si se quiere de amistad, le ha permitido a la gobernadora poner en práctica lo aprendido de su mentor, de quien asegura es el fiel ejemplo de  una persona integral.

«Hay una integralidad en el hablar, en el comer, en el ejercicio, en la manera como se trata con los demás. Es una condición de salud en todos los aspectos», agregó.

Juramentación de Adriana

El amor convertido en amistad: Erika de La Vega

Erika tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre será así…ella es una mujer muy especial tengo un afecto hacia ella de por vida…creo que tenemos una historia juntos y ella ha visto todo este crecimiento, ella sabe lo que quiero de Venezuela”.

De esta manera  se ha expresado el candidato presidencial sobre quien ocupó su corazón durante cinco años, la animadora de televisión Erika deLa Vega. Una relación sólida que tenía aires de boda quedó interrumpida


Capriles: Érika tiene un lugar muy especial en… por Globovision

«Creo que fue muy larga, muy intensa y, sobre todo, muy pública. A la gente le ha costado esa separación. Pero, para muchos, estamos destinados a estar juntos, es como un estigma. Yo lo adoro y siempre hablaré bien de él». dijo en una entrevista con Estampas hace tres años

Se separaron según explicó Erika porque tenían intereses distintos  «Yo tenía muchas ganas de trabajar afuera y él quería seguir dando la cara por la política acá en el país».

Durante la postulación oficial del candidato dela Unidadante el Consejo Nacional Electoral en mayo pasado, la animadora de “Erika Tipo11”sirvió la mesa para que el ex diputado presentara al país sus aspiraciones políticas en un acto masivo enla Plaza Caracas.En esa oportunidad, unas palabras al oído y un emotivo abrazo puso a pensar a más de uno que ya habría una futura Primera Dama. Sin embargo, Capriles aclaró que sólo le agradeció estar allí y que se sorprendió de verla en tarima.

Erika plazacaracas

Erika y Henrique mantienen una linda amistad luego de siete años de haber terminado como pareja. Cada uno ha manifestado tener un especial cariño, admiración y respeto entre sí, lo que ha facilitado la relación de amigos que ahora mantienen.

Otras relaciones sentimentales de Capriles conocidas es la que mantuvo con la actual novia del cantante puertorriqueño Marc Antoni, Shannon De Lima en 2008.

Durante un tiempo, se dijo que la periodista de Globovisión, Carla Angola habría ocupado el corazón del ex gobernador de Miranda, Sin embargo, ambos desmintieron ese rumor al asegurar en sus cuentas personales de twitter que sólo los une una “linda amistad”.

Carla no hay novio

Y aunque aún no hay información oficial al respecto, la revista Look Caras publicó en su edición de septiembre que el ex diputado estaría saliendo con una agraciada maestra de un colegio privado en Chacao, de quien hasta ahora, se desconoce su identidad.

La debilidad: Las venezolanas

El aspirante ala Silla Presidencialha afirmado en varios discursos que las mujeres lo llevarán a Miraflores. Y es que sin duda, este soltero de 40 años que aspira ser Presidente de un país, desata pasiones en las féminas que lo siguen a diario en su recorrido por todo el territorio nacional. Propuestas de matrimonio, pancartas, regalos, besos robados, abrazos, arañazos y empujones han sido parte de la euforia colectiva que Capriles genera en las mujeres de cualquier edad. Su caballerosidad y su porte atlético han influido para que más de una chica decida darle su voto el 7 de octubre-

Y él, por supuesto, no ha perdido la oportunidad de reiterar su admiración por las mujeres venezolanas, reconocidas universalmente por su belleza. “…A veces uno se para aquí y tienes unas muchachas de frente y uno las empieza a ver y pierde la concentración…Ésa es mi debilidad. Aquí se lo digo al país, mi debilidad son las mujeres», dijo en un acto en Carabobo.

Aunque su prioridad ahora es Venezuela y su compromiso con el país, Capriles siempre ha manifestado que busca una Primera Dama y que se casará con una maestra. Y está seguro que lo hará en su momento.

Además confía en que al igual que ocurrió con Miranda en 2008, las damas venezolanas lo harán el encargado de llevar las riendas del país y ser el sustituto de Hugo Chávez.

“… y no tengo duda que las mujeres me van a hacer el próximo presidente de todos los venezolanos, las mujeres saben que este flaco tiene un buen corazón, y este corazón es de ustedes», dijo en un acto en Monagas.

Sin duda este pícaro funcionario, ha logrado calar en el público femenino que cree en su proyecto político y que aspira transformar la realidad que ahora viven.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -