Ley concede beneficios a periodistas criminalizados

-

- Publicidad -

Tres directores de medios de comunicación social criminalizados por ejercer la libertad de expresión también son beneficiados por el texto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó este martes la Asamblea Nacional.

Así lo resaltó este miércoles la diputada y miembro de la Comisión de Medios y Comunicación del Parlamento, Olivia Lozano.

- Publicidad -

«La ley de Amnistía aprobada en segunda discusión en el Parlamento prevé todas las acciones penales que han criminalizado la libertad de expresión por pensamientos de crítica política», manifestó.

Lozano precisó que el instrumento legal también contempla la amnistía para «decenas de periodistas y fotógrafos están procesados y actualmente se encuentran bajo régimen de presentación que los limita en sus labores profesionales en la cobertura de la noticia», afirmó.

Los editores de los periódicos Correo del Caroní, El Nacional y Tal Cual, David Natera, Miguel Henrique Otero y Teodoro Petkoff, respectivamente, son los tres casos más notorios entre los beneficiados.

- Publicidad -

Las declaraciones se dieron en el marco de la protesta realizada este miércoles por sectores de la prensa libre para condenar las medidas oficiales que condujeron al cierre de El Carabobeño. La diputada a la Asamblea Nacional afirmó que el gobierno nacional utiliza al Sistema Judicial para ejercer censura y criminalizar el ejercicio de la libertad de expresión, lo que pretende corregir la Ley de Amnistía tan cuestionada por el oficialismo.

«El país entero grita libertad para los presos políticos como el líder Leopoldo López, los estudiantes y disidentes, etc; pero también los medios de comunicación han sido hostigados a través de un sistema judicial usado como herramienta de censura del gobierno para que no salga a la luz su pésima gestión gubernamental», manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -