Libertinaje en cárceles demuestra que quien manda es el hampa

-

- Publicidad -

Las comisiones Permanentes de Culto y Régimen Penitenciario y Política Interior de la Asamblea Nacional investigarán las irregularidades que con claras pruebas y expuestas ante la opinión pública se han generado desde las cárceles de Venezuela, según informó el diputado José Brito.

En este sentido, recordó que la semana pasada acudió al Ministerio de Régimen Penitenciario encabezado por Iris Varela, y hasta el momento la respuesta gubernamental ha sido el silencio absoluto.

- Publicidad -

“Buscamos una explicación acerca de ese beneficio que desconocíamos los venezolanos, playa por cárcel, porque eso fue lo que se entendió en el caso de alías ‘Wilmito’ y hasta el momento solo ha habido silencio gubernamental. A los pocos días fueron asesinados supuestos compañeros del mismo sujeto que en vez de estar en un penal se encontraban fuera del retén de Vista Hermosa, lo último fue una sede bancaria dentro de un centro penitenciario que hasta el mismo Banco emitió comunicados, porque desconocían el hecho”, dijo.

Aseguró que el parlamento está en la obligación de investigar estos “hechos gravísimos que ha dejado en evidencia que lamentablemente en el país manda el hampa”.

“Es mentira que las cárceles son espacios de reinserción a la sociedad, por el contrario son centros de potenciación delictiva y lo decimos porque se tiene conocimiento que desde esos lugares se planifican robos, secuestros, sicariatos y todo lo que conlleva a situaciones irregulares”, comentó.

- Publicidad -

Finalmente Brito precisó “hemos solicitado la comparecencia de Iris Varela ante la Comisión y no tenemos ningún inconveniente de hacer el encuentro en cualquier otro lugar, aquí lo verdaderamente importante es esclarecer las irregularidades que se han presentado porque todo indica que el hampa actúa libremente con la vista complaciente de autoridades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -