Luis Vicente León: Si Chávez falta el 10 de enero no pasará nada

-

- Publicidad -

Luis Vicente León, director de Datanálisis, dijo que “lo más probable” es que el 10 de enero, en caso de que el presidente Chávez no jure su cargo ante la AN, se mantenga “el status quo”.

“La pregunta más repetida hoy es qué pasara el 10-E. La respuesta: lo más probable es que nada. Mantendrán el status quo ¿Es necesario el formalismo de la juramentación? El gobierno dirá que no. Sin embargo, los formalismos son la base de la ley”, escribió en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

“¿Qué argumento se utilizará para que no pase nada? Que es la continuación de un gobierno en ejercicio y fue ratificado por votos”, añadió.

“Ante opiniones distintas ¿Quién interpreta la Constitución? La Sala Constitucional, que no ha fallado en contra (del gobierno) desde 2003 ¿Cuál es la probabilidad de que la oposición obtenga un fallo de la Sala Constitucional a favor de su posición? Límite que tiende a cero”.

Cerró advirtiendo que el gobierno acusará a los opositores de intentar un golpe de Estado parlamentario ante cualquier protesta por el incumplimiento de “los formalismos de ley”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -