Maduro decreta 3 días de duelo por la muerte del maestro José Antonio Abreu

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

Este sábado a propósito del sensible fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas de Venezuela y luchador social en pro de la democratización de la música, el presidente Nicolás Maduro, decretó 3 días de duelo nacional.

“Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu”, dijo Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Maduro lamentó la muerte del maestro Abreu destacando su legado cultural, moral y ético con la creación del Sistema de Orquestas que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

“Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana”, dijo Maduro desde la  Casa Amarilla.

“El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios