Maduro: Educación, cultura y ciencia son las bases de la revolución del conocimiento

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la revolución del conocimiento que impulsa el gobierno bolivariano, tiene como bases el desarrollo de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

«En esta revolución nuestro sistema educativo debe generar una calidad sufieciente para que nuestro país acceda a un conocimiento de punta en todas las áreas de desarrollo humano», expresó durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde la inauguración del Centro de Educación Inicial «Ciudad Tiuna», ubicada en este urbanismo caraqueño.

- Publicidad -

Maduro resaltó la importancia de impulsar el desarrollo educativo para que el país se encuentre «a la vanguardia de la ciencia médica, de la prevención y cura de enfermedades y de la producción de medicinas y equipos médicos».

Asimismo, se refirió a la necesidad de incrementar el conocimiento orientado al crecimiento de la economía productiva.

Señaló como ejemplo el área de la nanotecnología, que se encarga del control y manipulación de la materia a escala de átomos y moléculas, así como al desarrollo de la robótica, que incorpora el uso de robots en los proceso de las fábricas.

- Publicidad -

El jefe de Estado llamó a los empresarios a fortalcer su capacidad industrial con el objeto de sustiuir la importación de insumos y bienes que pueden ser producidos en el país.

«Los empresarios piden al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) los dólares para sustituir equipos y procesos que se pueden hacer aquí, pero de esta manera no vamos a poder acceder al desarrollo integral que necesita el país para una levantar una base económica sólida», explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -