Maduro: EEUU debe entender que no somos su patio trasero

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en una carta publicada este viernes en Cuba que el nuevo escenario que viven las relaciones entre la isla y EEUU es un “paso importantísimo” para que Washington comprenda el “cambio de época” que tiene lugar en Latinoamérica.

Las afirmaciones aparecen en una misiva dirigida por Maduro al mandatario cubano, Raúl Castro, y que hoy reproducen los medios oficiales de la isla, junto a otra carta que envió al expresidente, Fidel Castro, ambas fechadas el 20 de diciembre.

- Publicidad -

Los mensajes de Maduro a los líderes cubanos fueron escritos a propósito del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington el pasado 17 de diciembre, y del regreso a la isla ese mismo día de los tres agentes cubanos que permanecían presos en Estados Unidos.

“Aún hay mucho camino por recorrer para lograr que Washington reconozca que ya no somos su patio trasero, para que finalice el criminal bloqueo contra la Patria de (José) Martí y Fidel”.

“Sin embargo, pienso que este es un paso importantísimo para que Estados Unidos entienda que aquí, en nuestra tierra, hay un cambio de época, que la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar”, añadió.

- Publicidad -

En la carta dirigida a Fidel Castro, Maduro destacó por su parte la “gran victoria” que significa para Cuba la liberación de los agentes, a quienes calificó de “apóstoles de las dignidad cubana y nuestroamericana”.

“Permítame celebrar aquí también esta nueva victoria que con la mayor justicia le otorga a usted la vida”, escribió Maduro a Fidel, quien no se ha pronunciado todavía sobre el histórico giro diplomático de EEUU hacia la isla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -