Maduro: EEUU ordenó a la oposición retirarse de las elecciones

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen “planes contra” su país y ordenaron a la oposición “retirarse” de las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá con el líder opositor Henrique Capriles.

“Esos halcones locos tienen planes contra nuestro país y le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral”, dijo Maduro, refiriéndose al “Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado” estadounidenses.

Después de decir que estos organismos detentan “el poder verdadero” en Estados Unidos, Maduro llamó al presidente Barack Obama a “hacer algo para detener a esos halcones locos” que “están imponiendo su política contra Venezuela”.

Más temprano, el presidente interino advirtió en Twitter que la oposición “se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude”, llamando a los suyos a “estar alertas” ante cualquier escenario y a respetar “al árbitro” electoral.

Maduro hizo esta acusación basándose en un editorial del diario opositor El Nacional, que este martes calificó de “Doña mentira” a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y consideró que el ente “es un apéndice del Ejecutivo”.

El rotativo publicó el editorial luego de que Lucena defendiera el domingo la “solidez e integridad” del sistema de votación en el país, al rechazar que la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, pidiera “unas elecciones abiertas, justas y transparentes” en Venezuela.

“Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es este que preside doña Lucena”, añadió El Nacional.

Maduro, que repudió el editorial y defendió a la “honorable” Lucena, rechazó a la vez las peticiones de Jacobson de transparencia y justicia en los comicios de abril.

“¿Qué moral puede venir a tener los Estados Unidos (…) para cuestionar el mejor sistema del mundo en el que además nuestro pueblo elige directamente y no por un sistema medieval?”, se preguntó, asegurando que ese país tiene “el sistema electoral más atrasado”.

Foto: Archivo

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios