Maduro espera regularizar la relación con EEUU

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que espera regularizar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sobre la base del respeto, al destacar que ambos países abrieron un canal diplomático muy importante con miras a tratar de normalizar sus vínculos.

Con Washington «hemos abierto un canal diplomático muy importante», dijo Maduro.

- Publicidad -

El mandatario hizo su comentario dos días después que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunieron en Haití con el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon.

Maduro resaltó que «el sábado pasado se dio la reunión oficial entre enviados especiales. Como saben ustedes yo hace más de un año designé al compañero Diosdado Cabello como jefe de una delegación diplomática especial para atender los asuntos con los Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre la base del respeto».

Los representantes de ambos países conversaron sobre «asuntos bilaterales para seguir canalizando por las vías diplomáticas, como deben ser, la regularización de relaciones» con el país norteamericano, indicó Maduro.

- Publicidad -

Las conversaciones «tocaron todos los elementos de nuestra relación bilateral. Fueron reuniones positivas y productivas», señaló el portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke.

Según una fuente del Departamento de Estado, los representantes venezolanos y estadounidenses habían acudido a Haití por invitación del presidente Michell Martelly para discutir el apoyo de sus países a las elecciones y las labores de reconstrucción en ese país.

Cabello calificó el encuentro como «un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países».

Cabello ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas al ser investigado por la fiscalía federal estadounidense por crímenes de drogas y lavado de dinero, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

La versión del diario estadounidense indica que la justicia de Estados Unidos investiga a Cabello por presuntamente «haber convertido a Venezuela en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero», citando una «docena de fuentes cercanas al caso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -