Maduro evalúa investigar muerte de Chávez

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.

Maduro dijo, durante un acto en un museo militar donde están los restos de Chávez, que está a la espera del «momento histórico, preciso» para conformar una comisión de científicos que investigue «todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías».

- Publicidad -

El mandatario acudió al mausoleo con los miembros de su equipo ministerial y otras autoridades civiles y militares para participar en los actos que organizó el gobierno para conmemorar los seis meses del fallecimiento del líder político.

Maduro y otros dirigentes oficialistas han manifestado dudas sobre cómo Chávez se enfermó de un cáncer que terminó con su vida en poco tiempo. Chávez siempre mantuvo en secreto el tipo de cáncer que padeció y el lugar donde estaba localizado.

El jefe de la guardia presidencial de Chávez, general José Ornella, reveló en marzo pasado a la AP que el mandatario falleció a consecuencia de un «un infarto, que le dio fulminante» en medio de una ardua batalla contra el cáncer.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -