Maduro propone siete puntos para trabajar con gobiernos locales

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció este miércoles detalles de la reunión de trabajo que sostuvo con alcaldes y gobernadores de la oposición  en el Palacio de Miraflores. Aseguró que a presar de las diferencias políticas e ideológicas,  «respeta» a sus contrincantes.

El primer mandatario nacional aseguró que «era necesario dar este paso para abrir una nueva etapa, ustedes tienen su posición política en su postura ideológica y yo los respeto…».

- Publicidad -

Señaló que a pesar de las diferencias que han tenido en el pasado,  el objetivo del encuentro  no era «convencerlos de ser chavistas o no la reunión es importante para sellar una voluntad colectiva de paz».

En el encuentro, al que asistieron la mayoría de los alcaldes de oposición que fueron electos el pasado 8 de diciembre en las municipales, entre ellos el burgomaestre de Iribarren, Alfredo Ramos, también acudieron los gobernadores de Lara, Henri Falcón y de Amazonas, Liborio Guarulla, a quien Maduro envió un mensaje de salutación.

En su discurso, el titular de Miraflores dijo que «sobre la base del conocimiento debemos respetarnos sin bajar banderas de lucha solo pedimos que las canalicemos en democracia, en paz, con respeto a las reglas del juego, … eso es fundamental si algo podemos sacar del 8-D es que todos reconocimos  los resultados tal cual como se dieron».

- Publicidad -

Maduro pidió a sus adversarios que reflexionaran y pensarán en el país, » Venezuela pide a gritos que se eliminen los atajos fuera de la Constitución», señaló. Insistió en el respeto y el reconocimiento mutuo por ambas partes de los alcaldes y gobernadores opositores.

El gran ausente del encuentro fue sin duda el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien más temprano aseguró que no acudiría, pues se siente «representado» con quienes acudieron a la cita presidencial.

Maduro planteó el programa que le propuso a los alcaldes chavistas el pasado lunes, cuando se reunió con ellos en Campo Carabobo. El plantemiento está enmarcado en siete puntos importantes:

-Tema económico

-Misión Vivienda Venezuela

-Inseguridad

-Salud

-Agua

-Comunas

-Servicios (vialidad, transporte)

El Jefe de Estado espera que exista un punto de coincidencia con los gobiernos regionales y municipales  que lidera la oposición, «sería un gran logro», dijo.

 Foto: Captura Globovisión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -