Mal tiempo dificulta búsqueda de aeronave

-

- Publicidad -

Debido a condiciones climáticas poco favorables, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encuentran trabajando en la búsqueda del helicóptero del Ejército desaparecido en el estado Amazonas no tienen información precisa al respecto.

Así lo informó este martes el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien aseguró que en los próximos días se darán a conocer más detalles que surgirán gracias a la investigación que se viene realizando desde que se perdió contacto con la aeronave.

- Publicidad -

Precisó que han destinado más vehículos terrestres para la búsqueda, debido a que por aire ha sido «prácticamente imposible ubicar al helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército nacional».

A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el funcionario castrense indicó que “continuamos con todo el ímpetu, la fuerza, con todos los medios disponibles, fluviales, terrestres y aéreos, para que en corto plazo podamos tener noticias de la tripulación”.

Asimismo, aseguró que todos los protocolos se han cumplido y cada día se han incrementado el número de aeronaves y de medios en la región para la búsqueda.

- Publicidad -

«Esta mañana me informó el comandante de la región estratégica de Guayana que está al frente de la operación de búsqueda que despegaron pero tuvieron que volver a aterrizar porque las condiciones meteorológicas siguen completamente adversas», agregó.

Finalmente Padrino López aclaró que la unidad que viajaba en el helicóptero “se dedicaba al traslado aeromédico de las comunidades indígenas (…) Tenemos fe de que la tripulación está en condiciones buenas de salud”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -