Hoy marcharán en apoyo a Iván Simonovis

-

- Publicidad -

Mediante una marcha en la ciudad de Caracas que partirá desde la Plaza Altamira en el municipio Chacao hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, la sociedad civil en conjunto con partidos políticos exigirán que se le otorgue una medida humanitaria al ex comisario, Iván Simonovis.

Así lo informó el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, general Antonio Rivero, quien explicó que ante la negativa del Poder Judicial de otorgar una media bien sea de libertad condicional o de arresto domiciliario, es necesario movilizarse a fin de resguardar los derechos humanos de este ciudadano.

- Publicidad -

“Son varias las razones por la que los ciudadanos vamos a acompañar esta manifestación. En primer lugar, para pedir la libertad de Iván Simonovis con la medida humanitaria, ya que su imputación no está ajustada a los derechos humanos, así como las de los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios que fueron sentenciados. Luego, por los demás presos, exiliados y perseguidos políticos que estamos en esta situación y que no hemos cometido delito alguno”, sentenció.

Recordó, que el Gobierno nacional tiene entre sus perseguidos políticos a dirigentes como lo es, el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el actual alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, el también líder de Primero Justicia en el estado Aragua Richard Mardo, y otros portavoces de la Unidad opositora.

Asimismo, denunció que el gobierno venezolano maneja un “secuestro del Poder Judicial”, y que los jueces encargados de sus casos no toman decisiones apegadas a derecho, sino, por “razones políticas o encomiendas del Partido Socialista Unidos por Venezuela (PSUV)”.

- Publicidad -

Partirá desde plaza Altamira

El líder de la tolda naranja indicó, que la marcha partirá a las 10:00 am desde la Plaza Altamira, y el punto de llegada esperan que sea la sede de la Defensoría del Pueblo, lugar en el que una comisión designada hará entrega de un documento.

“Una de las banderas de Voluntad Popular es su postura contra la persecución política de este régimen”, señaló el dirigente político.

Destacó que Voluntad Popular desde siempre ha asumido causas como esta, pero no sólo en apoyo a Iván Simonovis, también a otros perseguidos, tales como Henry Vivas, Lázaro Forero, la juez Afiuni, que “aunque esté en libertad condicional, su juicio no tiene testigos” y a los Hermanos Guevara, imputados por la muerte del fiscal Danilo Anderson.

“No hay ninguna causa que puedan imputarle a ninguno de estos casos” expresó.

Cualquiera podría ir preso

El dirigente nacional de Voluntad Popular, recordó que la situación de presos y perseguidos políticos, puede extenderse hacia ciudadanos comunes, mientras recordaba a los 11 campesinos en Barinas que están imputados y a los estudiantes de Barquisimeto y Táchira.

“Son una cantidad de juicios que obedecen a razones políticas por pensar distinto”, señaló.
Expresó que la lucha es de cada uno de los venezolanos que confían en un cambio y en un mejor país donde reine la paz, el bienestar y el progreso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -