Marco Coello fue detenido por oficiales de inmigración en Miami

KS / Con información de NTN24 | Foto: Twitter @Albertort51 |

Marco Coello fue detenido por las autoridades norteamericanas al llegar a la cita de solicitud de asilo en Miami. Coello llegó a Miami el pasado septiembre del 2015 solicitando asilo político, luego de ser perseguido y torturado por el gobierno de Nicolás Maduro a raíz de las protestas suscitadas en el 2014 que provocaron la detención del líder opositor Leopoldo López.

Su abogado Richard Rivas, dijo que Coello fue detenido por los oficiales de inmigración quienes explicaron que el proceso se realizó “porque Marco se había quedado más tiempo del que le habían dado en el aeropuerto para quedarse. Pero obviamente la personas que vienen a pedir asilo están en esa misma condición y ellos están protegidos porque están aplicando para asilo” dijo Rivas.

De igual manera, su padre Armando Coello, detalló que el proceso se ha realizado de manera debida ya que todo está documentado y bien estructurado “hoy nos citaron vía telefónica, también a su abogado, asistimos a la oficina a las 8:25 am, fue llamado para que ingresará junto a su abogado y apenas ingresó los oficiales procedieron sin explicación alguna a detenerlo”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios