Mariela Magallanes: Ministro Istúriz va a enterrar la educación #25Sep

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea (AN), diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), dijo este lunes que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, será el responsable de enterrar la educación en el país declarada en emergencia.

Según la parlamentaria, el presidente Nicolás Maduro, pretende aplicar algunas acciones, para “distraer la atención de los venezolanos, con declaraciones fantasiosas para que no se toque el tema de la enseñanza que ellos están agravando”.

- Publicidad -

“Queremos afirmar que el inicio de clase de este año escolar ha sido precario y empañado por la misma situación económica, que ha contribuido que miles de niños a nivel nacional no estén asistiendo a sus respectivos centros de educación por la falta de uniforme y útiles escolares”, sostuvo.

Denunció que el Ministerio de Educación no viene cumpliendo con las infraestructuras de las escuelas, ni con el programa de alimentación escolar. Indicó que esta situación no garantiza en absoluto una educación de calidad, si tomamos en consideración que fueron pocas las escuelas que reactivaron sus actividades académicas.

Dijo que esta problemática está complementada con la situación terrible de los profesores y maestros en este país y recordó que hace poco, se hizo un anunció por parte del Ejecutivo sobre el nuevo salario en el que las contrataciones colectivas quedan en el aire y la meritocracia se pierda.

- Publicidad -

En este sentido insistió que Maduro lo que “pretende es implementar un sistema donde todos seamos igualitarios hacia abajo, y con un plumazo eliminar el mérito y valor del trabajo a los educadores”.

Comentó que esta es una situación que no la podemos permitir, y por ello insistió en acompañar al gremio educativo en su lucha de reivindicación salarial, más cuando “estamos en una emergencia educativa. Los más afectados son los niños de este país”, precisó la diputada Mariela Magallanes.

Reiteró que la situación familiar es cada vez más precaria, producto de la galopante inflación y la falta de una política económica y educativa que proteja a la familia venezolana.

“Nosotros alertamos que el verdadero proyecto político en materia educativa es la ideologización de nuestros hijos en las aulas con lo cual pretenden quitarnos nuestra historia con el cambio de currículum educativo, que ha afectado muchísimo las materias científicas y dejando en el aire a los profesores que salen del Instituto Autónomo Universitario”, resaltó la legisladora aragüeña.

Explicó igualmente que desde la Asamblea Nacional “queremos decretar la emergencia educativa y denunciar la situación crítica que vive la educación en Venezuela, y acompañaremos y ayudaremos las luchas que se vienen dando en el sector educativo a nivel nacional”, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -