Márquez: Ministro Arreaza no compareció ante la comisión de la AN

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, no compareció este miércoles ante la comisión especial de la Asamblea Nacional que analiza la situación de las casas de estudio del país. Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Enrique Márquez.

El diputado señaló que para una invitación anterior, el ministro se había excusado y propuso la fecha de este 3 de febrero para comparecer ante el órgano. “Hoy se excusa de nuevo, dice que est fuera de la ciudad con instrucciones del Presidente. Pero estas excusas no lo eximen de una obligación constitucional y legal que los ministros tienen al ser convocados por la AN” explicó.

- Publicidad -

El ministro Arreza “viola la constitución y la ley (…) Le caben sanciones establecidas en la ley del tipo multa y otra que no quiero mencionar porque son sanciones políticas de otro tipo, al que no queremos llegar porque esto no es un juego de poderes” ahondó el parlamentario.

Márquez subrayó que la crisis universitaria amenaza con paralizar las instituciones de educación superior en los próximos meses y mientras, tanto “el Gobierno incumple con su obligación de dar la cara (…) No se toman en serio su responsabilidad”.

Lea también:

- Publicidad -

Representantes del BCV, Cencoex y MinFinanzas no acudieron a la AN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -