Marquina: Cono monetario en Venezuela quedó desfasado 

-

- Publicidad -

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que en Venezuela urge la actualización del cono monetario ante la veloz inflación que consume el poder adquisitivo de los venezolanos y que ha desatado la peor crisis económica en la historia del país.

El Parlamentario señaló que el nuevo cono monetario que comenzó a regir en el país este año ya está desfasado y explicó que con el billete de más alta denominación (20.000bs), las personas solo pueden adquirir un kilo de arroz.

- Publicidad -

“El año pasado un kilo de arroz costaba 120Bs, es decir, con el billete de 20 mil bolívares usted podía comprar más de 160 kilos de arroz, hoy ese mismo kilo cuesta alrededor de 17500 bolívares, solo se puede comprar un kilo”.

Marquina reiteró que esta situación ha traído como consecuencia una profundización del problema de escasez de dinero en efectivo, que atribuye a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno de Maduro.

“En Venezuela se han venido instaurando mafias que venden el dinero, personas que cobran hasta un 25 por ciento por entregar dinero en efectivo y esta son las consecuencias de las malas políticas de Maduro que han hecho que los venezolanos tengamos la más alta inflación del mundo”.

- Publicidad -

El miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento Nacional denunció que producto a la escasez de papel moneda, en Venezuela se ha venido implementado una especie de “Corralito financiero”, que impide que los venezolanos puedan retirar más de 20 mil bolívares en efectivo en las distintas entidades públicas y privadas del país.
“Hoy denunciamos ante los venezolanos la implementación del corralito, donde los venezolanos reciben en las taquillas un monto inferior a los 20.000 bolívares, mientras unos pocos vivos se están enriqueciendo a costilla del pueblo”.

Alertó que la escasez de efectivo, sumado a la ausencia de plástico para emitir tarjetas de créditos y de debito, y que la banca Venezolana no han recibido las divisas para adquirir nuevas máquinas o puntos de venta, obliga que los venezolanos requieran cada día más dinero en efectivo.

“Lamentablemente ese dinero en efectivo no se consigue en la banca, poniendo a los venezolanos en manos de especuladores, muchos de ellos relacionados con las bolsas clap, que hoy venden los alimentos en efectivo para luego estafar al pueblo revendiendo el papel moneda”.

Adelantó que es necesario tomar los correctivos que lleven a frenar la alta inflación y aumentar la disponibilidad del papel moneda para que los venezolanos no continúen padeciendo las consecuencias de las erradas políticas económicas del gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -