Martin Krause: Venezuela no es una República en las circunstancias actuales

-

- Publicidad -

Venezuela en las circunstancias actuales “no es una República, aseguró este miércoles, en el marco de la Asamblea de la Cámara de Comercio de Caracas, el economista Martín Krause, quien es Académico Asociado del Cato Institute y profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires, quien fue el invitado especial de este evento.

Consultado en torno a las perspectivas de la economía venezolana, afirmó en términos categóricos que las ve mal, advirtiendo que no cree que tenga futuro, admitiendo que de lo que se viene hablando es acerca de cómo se produce un cambio.

- Publicidad -

-En torno a esto decía que hay dos alternativas en materia de política económica, una política de shock, de golpe bien fuerte, y la otra, de gradualismo. Con la primera la recuperación es rápida y con el gradualismo, la recuperación es más lenta, por supuesto allí se plantea una cuestión política, es decir, cuando hay shock la economía cae pero se recupera con rapidez, mientras que el gradualismo es más lenta la caída como también la recuperación-, aseguró.

Advierte que cuando se produce una crisis surge el consenso de que hay que salir, que hay que cambiar, explicando que el consenso se produce en torno a que no se quiere lo que fracasó.

En torno a la posibilidad de una dolarización de la economía venezolana, Krause estima que es probable que ocurra, porque de hecho está ocurriendo y no estaría mal para generar confianza, porque es evidente que la gente no tiene confianza, sobre todo en los bolívares.

- Publicidad -

Consultado sobre los resultados de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos, aseguró que el consenso es claro. Los países de América Latina conocen  y quieren aplicar lo que expresa la Carta Democrática. Saben que acá las instituciones republicanas han sido clausuradas de alguna forma.

-Correspondería llamarlo así, una República no-, afirmó.

¿Entonces Venezuela no es una República?

-En estas circunstancias no, una República implica separación de Poderes, independencia de estos Poderes, elecciones limpias, respeto a los derechos humanos y el no encarcelamiento de los opositores y ninguna de estas cosas hay aquí, esta sería una República Democrática-, aseguró Krause.

Al hacer referencia al Indice de Calidad Institucional, señala que Venezuela aparece de último en cinco de los indicadores que son: respeto y la vigencia del derecho, el de la corrupción, el de la competitividad global, el de las libertades económicas y en la facilidad de hacer negocios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -