MAS: Anuncios de Maduro “no tienen lógica, ni referencia de implementación en otro país” #27Ago

-

- Publicidad -

En opinión del secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, a diez días de los anuncios que en materia económica hiciera Maduro, desde la tolda naranja aún no entienden que es lo que quiere hacer el gobierno, “salvo que el propósito sea acabar con el país, ya que todo lo que hemos visto hasta ahora no tiene lógica, ni referencias de que en cualquier otro país se haya implementado algo similar”.

Explicó que lo dicho por el Primer mandatario el pasado 17 de agosto tiene claras consecuencias como son la profundización en la escasez de los productos de consumo básico, en especial sobre el tema del tipo de cambio con respecto al dólar y su manejo poco claro hasta ahora, lo que a su juicio es un factor decisivo en matera de precios de todos los bienes que en el comercio venezolano se consumen. “Los mercados cada vez tienen menos mercancía, algo que derivará en un incremento del mercado negro y una mayor dependencia de los bachaqueros para conseguir los bienes de manera usual”.

- Publicidad -

Otro elemento tiene que ver con el precio de la gasolina y si el acceder a ella será mediante el uso o no del carnet de la patria, situación que ha generado un alto grado de confusión en la población debido a la puesta en marcha del nuevo cono monetario y ante la imposibilidad de las bombas de gasolina de cobrar el precio que mantiene el combustible en la actualidad. “Condenamos absolutamente el mecanismo unilateral del gobierno, su falta de consulta y profesionalismo para comprender los problemas y resolverlos oportunamente”.

Para Mujica, la verdadera preocupación del gobierno nacional radica en la manera de implementar un dominio efectivo sobre la población a través del carnet de la patria y además, “subsanar todo su desastre dándole a los venezolanos dinero prometido de mil maneras distintas como una forma más de control social porque están conscientes de que la gente los necesita”, insistiendo que el control de la gasolina y la entrega de dinero se corresponden con la “cubanización de la sociedad venezolana”.

Aseguró que tiene conocimiento que existen sectores dentro del propio gobierno que están en contra de la implementación de los anuncios del presidente Maduro y los exhortó a hacerse escuchar, por ser un “porcentaje muy importante, que con sus opiniones distintas pueden contribuir a buscar una salida en el más corto plazo a la debacle reinante”.

- Publicidad -

Mujica precisó que el gobierno viene implementando sus políticas sin ningún tipo de mecanismo de control debido a quienes “no están con el gobierno” ya que a su parecer, el “desastre opositor”, caracterizado por la falta de dirección política, estrategias claras y la reconciliación política, ha impedido que pueda existir una “conducta política unitaria que permita rescatar el voto como instrumento para poder derrotar políticamente al gobierno”.

Hizo un llamado a la reconciliación de la oposición venezolana como fórmula que permita que la mayoría exprese mediante el voto un camino distinto. “Los sectores democráticos debemos reencontrarnos y buscar propinarle una derrota al gobierno en las próximas elecciones municipales, algo que solo es posible de forma unitaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -