Más de 11 mil funcionarios participan en operativo del ISLR

-

- Publicidad -

La campaña para la declaración y el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), dirigida a brindar atención y orientación respecto a la declaración y pago de este tributo, la inició este 1° de enero el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El superintendente José David Cabello Rondón, señaló que más de 11 mil funcionarios estarán participando en operativos en todo el territorio nacional, para trabajar en la recaudación de los recursos que serán destinados a proyectos dirigidos al desarrollo económico del país.

- Publicidad -

-A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015, y como todos los años, el Seniat desplegará todos los mecanismos para que los contribuyentes venezolanos puedan hacer la declaración de rentas, señaló.

Recordó que la declaración definitiva de rentas, es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

De igual manera, recordó a los contribuyentes que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el ente recaudador en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del ISLR; y sólo deben tener el usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.

- Publicidad -

Precisó que a través de la línea 08000 SENIAT (08000 736428),el correo electrónico [email protected] y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la institución están preparados y dispuestos a aclarar todas las dudas que presenten para el cabal cumplimiento del pago de este tributo.

Con estas acciones, el Seniat se mantiene en pie de lucha y afianza su compromiso al trabajar con sensibilidad social y visión de Estado, en apoyo a las políticas económicas del Ejecutivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -