MAS: En municipales las comunidades eligen su candidato

-

- Publicidad -

Utilizaremos nuestra propia tarjeta para postular a opositores, disidentes del chavismo y a nuestros candidatos a las elecciones del próximo 8 de diciembre, esto para tratar de acabar con la polarización que existe en Venezuela, informó el secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

Explicó que con esta medida se busca crear un camino de diálogo y reconciliación en el país.

- Publicidad -

“Lo peor que nos ha pasado a los venezolanos es estar viviendo por 14 años en una polarización extrema, hemos visto que esta división simplemente no le da beneficios a más nadie que quien la propicia y la auspicia”, expresó.

La sede de la organización en la ciudad de Caracas, fue el lugar escogido para presentar a los candidatos por el estado Miranda, entre ellos Carlos Ocariz, aspirante a la reelección en la Alcaldía de Sucre, José Luis Rodríguez por Carrizal y Diana D´Agostino a El Hatillo.

Mujica expresó que en las elecciones municipales se designa al candidato que los habitantes de cada municipio, barrio o urbanización escoja como representante.

- Publicidad -

“Es evidente que si la gente elige a sus candidatos, es de esperarse que ellos sean los electos en los comicios, porque estas elecciones no son sobre Nicolás Maduro o Henrique Capriles”.

También dijo que los militantes de ese partido político están totalmente en contra de seguir alargando la crisis dada desde el mes de abril, esto al referirse a las elecciones presidenciales.

“Los hechos son los hechos, cada quien tendrá su opinión, pero la realidad es que Nicolás Maduro fue electo presidente de la República nos guste o no nos guste, y esto es un hecho de la política venezolana, pretender llevar a diciembre la confrontación es un grave error por parte de quienes lo pretenden, es evidente que el gobierno desde siempre ha querido polarizar, pero no es correcto que sectores demócratas se unan a esta división”, sentenció.

Por esta razón el vocero aseguró que esta presentación de candidatos de distintos pensamientos ideológicos, es la bienvenida hacia la pluralidad y además responden al camino del diálogo y a la reconciliación de los venezolanos.

“La tarjeta del MAS es una representación del pluralismo, la amplitud y la voluntad del venezolano” recalcó.

Afirmó que hay candidatos chavistas que no aceptaron ser postulados por ellos por tendencias políticas, también expresó que es una muestra de cambio que la tolda naranja muestra y respondió que no es relevante decir nombres de personas de partidos oficiales con quienes conversaron.

Por otra parte, aclaró que no tienen vínculos con el gobierno nacional y se comprometió a respetar las campañas de la Mesa de la Unidad (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -