Médicos exigen insumos en hospitales caraqueños

-

- Publicidad -

Los médicos y trabajadores de los centros hospitalarios de Caracas protestaron este martes, a fin de exigir insumos y medicinas para los pacientes.

«La protesta es la única vía que tenemos los médicos hoy para buscar opciones para mantener vivos a nuestros pacientes. Los hospitales venezolanos están cada día en peores condiciones», dijo, a través de un boletín de prensa, el diputado José Manuel Olivares.

- Publicidad -

«En el Hospital JM de los Ríos protestaron en la calle porque llevan meses sin insumos y medicinas para los pacientes. Hace un par de semanas fallecieron dos niños porque se contaminaron y no tenía antibióticos para curarse. Uno de ellos Samuel Becerra, un niño de apenas 12 de años con un futuro por delante. Samuel pudo hacer sido bombero, médico, policía o pelotero pero su sueño se apagó, su esperanza y las de sus familiares de apagaron por culpa de las malas decisiones de este gobierno», agregó Olivares

Refirió además que las protestas se realizaron, en horas de la mañana de este martes, en los hospitales Dr. Miguel Pérez Carreño, J.M de los Ríos, Oncológico Luis Razetti y Hospital Vargas de Caracas, con el objeto de dar a conocer la crisis que viven y la carencia de insumos médicos, comida y medicinas que sufren dentro de los centros de salud.

«Nunca debemos olvidar la razón de nuestra lucha; la razón de nuestra lucha es para no ver nunca protestas en los hospitales; la razón de esta lucha es para que no mueran más pacientes por falta de medicinas en el país», resaltó.

- Publicidad -

Asimismo, sostuvo que Venezuela vive la peor crisis hospitalaria de su historia y todo se debe a las políticas erradas de este gobierno. «Maduro lleva ocho ministros y la crisis por la escasez de insumos y medicinas, las fallas en equipos, la carencia de reactivos, el deterioro del sistema hospitalario aumenta cada vez más», apuntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -