Mientras persista ceguera ideológica oficial no se solucionara crisis de salud

-

- Publicidad -

En tanto persista la ceguera ideológica del Gobierno, no se resolverá la crisis del sector salud ni la escasez de medicamentos, aseguró este viernes, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, al fijar posición en torno a este sensible tema.

Afirmó que el régimen de Nicolás Maduro debe dejar de improvisar, atacar la corrupción, acabar con la “invasión militar” en los altos cargos públicos y eliminar la “ceguera ideológica” para lograr una solución real que beneficie al país.

- Publicidad -

-Con la ceguera ideológica no vamos a parar la crisis de medicamentos. Aquí se inventó farmacias de la patria, barrio adentro y 0800Salud con la intención de controlar y de supuestamente solucionar un problema, y todo ha sido un fracaso. El 70 % de los barrios adentro están abandonados, actualmente son casas de vecindad en mal estado. No hay médicos, medicamentos, ni insumos, no hay nada-, precisó.

Aseguró que la corrupción es la mayor carta de presentación del régimen de Maduro y cuestionó las declaraciones del Ministro de Salud, Luis López, al asegurar que se estaba trabajando en el país para una vacuna contra la Malaria. -Han pasado 17 ministros de salud en este régimen y todos han sido un fracaso, uno detrás de otro, sus gestiones generan profunda tristeza y vergüenza. El caso del actual ministro de salud quien se hace llamar farmacéutico de profesión, da vergüenza. Cómo es posible que aseguré que en el país se está trabajando y estudiando la realización de una vacuna para erradicar la malaria, cuando en realidad es un grave problema sanitario que debe ser resuelto por el gobierno-, apuntó.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, afirmó que el próximo martes llevarán un proyecto de ley a la AN para la producción nacional de medicamentos, esto con la intención de obtener divisas protegidas y lograr la compra de medicamentos.

- Publicidad -

-Este proyecto de ley permitirá que los venezolanos puedan encontrar todos los medicamentos sin problemas de buena calidad y en buen estado. No como los medicamentos vencidos que entregaba el Gobierno al pueblo, quienes se robaron los dólares designados para los insumos-.

Aseguró que desde VP seguirán trabajando por un cambio absoluto del modelo económico para que todas las crisis que presenta el país puedan ser atacadas de la forma correcta.
-Estamos convencidos que debemos enfrentar la corrupción, la improvisación y la ceguera ideológica para lograr avanzar en el sector salud y conquistar la #LaMejorVzla-, afirmó Ismael León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -