Miguel Pizarro denuncia las penurias que sufren adultos mayores para cobrar pensión #3Sep

Nota de prensa | Foto: Archivo IMP |

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció las humillaciones que viven a diario los adultos mayores, jubilados y pensionados para poder cobrar la pensión del Seguro Social.

“En cadena nacional de radio y televisión anunciaron que el 25% del pago correspondiente al mes de septiembre se haría el sábado pasado (1 de septiembre de 2018) y que los abuelos podrían cobrarlo ese mismo día en el banco, en efectivo. Resulta que luego de horas de cola los bancos no abrieron, porque ninguno tiene el efectivo suficiente para realizar tal pago”, declaró el parlamentario.

Pizarro expresó: “Si el dinero no está en los bancos, ¿en dónde está? (Nicolás) Maduro salió diciendo que había 10 o 15 veces más del circulante en monedas y papel, pero la cantidad que dan en taquilla y cajeros ha disminuido desde el 21 de agosto hasta esta fecha porque los bancos no tienen capacidad de pagar todo en efectivo. Con reconversión y sin reconversión el caos es exactamente igual, la inflación no para, la escasez tampoco, ni el hambre, ni la pobreza. Son una estafa.”

“Las personas de tercera edad son uno de los grupos más vulnerables ante la crisis que estamos viviendo y es de indolentes hacerlos pasar por las penurias que pasan hoy para cobrar una pensión que es su derecho y fruto del esfuerzo de toda su vida. Es inadmisible que quienes han dedicado años décadas de trabajo a la construcción de este país hoy vean como se desmejora su calidad de vida en medio de colas para los alimentos, para las medicinas o para sacar efectivo”, añadió.

El diputado considera también que el Gobierno continúa anunciando medidas sin tomar ningún tipo de previsiones o sin importarle si son viables o no: “Quienes hoy gobiernan han vuelto el país un caos, han destruido todo: el sistema económico, el productivo, el de salud, los servicios públicos. Son una fábrica de miseria y pobreza que se burla a diario de la necesidad de todos los venezolanos mientras ellos se siguen llenándose los bolsillos a punta de corrupción”.

“La estrategia del Gobierno es desmoralizarnos y desarticularnos, es hacernos creer que es imposible salir de esta crisis. Ahora, somos nosotros quienes debemos unirnos, articularnos, seguir denunciando y exigiendo nuestros derechos. Nada ni nadie puede condenarnos a esta realidad y para eso debemos entender que de nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio depende cambiar el rumbo de esta historia y conquistar el futuro que todos los venezolanos merecemos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios