Min Defensa: Declaraciones de John Kelly son irrespetuosas

-

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como «irrespetuosas» y «sin fundamento», las recientes declaraciones del Jefe del Comando Sur de EEUU, John Kelly, quien afirmó que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

El norteamericano agregó que de ser requerida la ayuda de ese país, ellos intervendrían a través de organismos internacionales, lo que desató la reacción del delegado de Miraflores.

- Publicidad -

«El Alto Mando Militar rechaza categóricamente este tipo de declaraciones y señalamientos irrespetuosos, carentes del más mínimo fundamento y se mantiene en pie de lucha unida monolíticamente bajo el liderazgo indiscutible, acertado de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros para continuar batallando sin descanso contra la guerra económica, el paramilitarismo, contrabando, narcotráfico y demás flagelos que acechan nuestro país de manera orquestada por grupos oligárquicos apoyados por agentes externos con macabros intereses, atentando de manera permanente y criminal contra la paz, estabilidad, el desarrollo, la seguridad y el futuro del pueblo de Venezuela», recitó Padrino López.

Acusó también al «imperio» de intentar «crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país», para lo cual, aseguró, estaría utilizando «el pretexto del colapso económico».

La reacción de Padrino López ocurre horas después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazara la postura del militar estadounidense. Este martes afirmó que Kelly «está dando órdenes para destruir a Venezuela”, al tiempo que aseguró que la declaración es una muestra de «la desesperación del imperio».

- Publicidad -

El origen

Durante unas declaraciones ofrecidas el martes a la cadena CNN en Español, el alto militar de EEUU se refirió a Venezuela como una economía que “está literalmente a punto de implosión”, y ante el «terrible» sufrimiento que atraviesan los ciudadanos frente a la escases e inflación, aseguró que «ora por el pueblo venezolano».

“Estamos viendo una inflación de 200% este año, los productos básicos: los pañales, el papel higiénico, los alimentos están escasos o no existen”, expresó. También dijo Kelly que para Estados Unidos no existe duda alguna de que “el narcotráfico va de Colombia a Venezuela y luego hacia el resto del mundo».

«Creo que la solución de Venezuela está en las manos del pueblo venezolano”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -