Ministro de Ambiente acusa a la oposición de “montar una olla” por el derrame petrolero en Monagas

-

- Publicidad -


La campaña mediática que surgió en el país desde el 14 de febrero de este año, tras el derrame de petróleo que afectó al río Guarapiche, en el estado Monagas, ocurrido el 4 de febrero, tiene como principal propósito desprestigiar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y hacerla ver como «incapacitada para manejar el crudo en ecosistemas tan diversos como el de Venezuela».

- Publicidad -

La consideración corresponde al ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, quien destacó que la traspolación del tema hacia cadenas internacionales de noticias, como CNN (EEUU) y la BBC (Reino Unido), evidenciaron el resentimiento de la oposición por el manejo soberano Venezuela ha hecho de sus recursos naturales.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, expresó: «Es su desesperación porque sea la Exxon Mobil (transnacional petrolera) y no Pdvsa quien maneje los recursos venezolanos», dijo el ministro, tras recordar que fue la Exxon Mobil quien construyó la infraestructura de los campamentos donde ocurrió el derrame.

Sin embargo, a consideración del titular de la cartera de ambiente, la oposición «llegó tarde al hecho» debido a que Pdvsa y el Ministerio del Ambiente trabajaban en atender el derrame desde el propio 4 de febrero y ellos (la oposición) lo hicieron público desde el 14, después de sus elecciones primarias, ocurridas el 12 de febrero.

- Publicidad -

«Ellos estaban muy ocupados en sus campañas para ganar las primarias y la olla la montaron fue el 14. Porque evidentemente el factor político jugó un papel importante», expresó Hitcher.

Rechazó que el intenso trabajo realizado de forma mancomunada por Pdvsa y Ambiente para la recolección del crudo en el río Guarapiche, fue totalmente desvalorizada por los sectores que pretendían sostener una matriz de opinión que generara «terror en la población».

«Llegaron a decir, incluso, que el derrame había sido el más grande de la historia de América Latina», recordó Hitcher, seguido por el periodista José Vicente Rangel, quien recordó que en la fecha del derrame de petroleo en el río Guarapiche, «no se conoció un solo venezolano que adquiera alguna enfermedad por motivo de contaminación de aguas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -