Mitzy de Ledezma: Seguimos alzando la voz por los presos políticos

-

- Publicidad -

“La mujer es un ejemplo de abnegación, de solidez espiritual. Todo lo enfrenta con amor. El amor hacia nuestros presos políticos es nuestra gran defensa y contra eso no podrán mil cañones”.

La declaración anterior pertenece a Mitzy Capriles de Ledezma, quien ayer estuvo de paso por Barquisimeto en virtud de que hoy será la oradora de orden de un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se efectuará en Biscucuy, estado Portuguesa.

- Publicidad -

“Lilian (Tintori) y yo, así como muchas otras mujeres, hemos batallado por nuestros presos. Nuestros maridos e hijos piensan diferente y eso nos enorgullece”, apuntó.

Mencionó que como líderes están obligadas a llevar el grito desesperado, de auxilio, ante cualquier instancia. Es un deber.

“Nosotras simplemente acudimos a esos espacios a decir la verdad, ni quitamos, ni ponemos. Seguiremos alzando la voz”.

- Publicidad -

Recordó que Antonio Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP), tiene un año y nueve meses sin recibir sol.

“Es un cautiverio injusto porque nunca podrán comprobar un motivo que justifique su prisión. Lo único que hizo Antonio fue ganar la alcaldía metropolitana”.

Agregó que así como Ledezma hay un total de 137 presos políticos, detenidos injustamente.

“Miles de personas sufren la inclemencia de un gobierno represor, que no acepta la disidencia, que pienses diferente”.

Respecto al aislamiento en el que permanece Leopoldo López sostuvo que tanto ella como el diputado Richard Blanco han acompañado a Tintori.

“Insólitamente pudimos constatar una vez más la injusticia que se comete con Leopoldo, líder de la política venezolana pero también hijo, esposo y padre. Una vez más se le prohíbe poder ver a su familia”.

Capriles de Ledezma aprovechó la oportunidad para exigir elecciones ya en función de una salida electoral, democrática y pacífica a la crisis, que ha llevado al país a una miseria terrible e inédita. “Esta crisis nos ha llevado a todas las mujeres a humillarnos por horas en todas las colas, por alimento y por medicina, por eso este clamor se lo hemos llevado al mundo iberoamericano”.

 

Denuncia persecución

Por más de 5 horas, vecinos de sector Sábana del Medio mantuvieron trancados ambos sentidos del par vial Araure-Barquisimeto, en protesta por la falta de atención gubernamental ante los graves problemas de inseguridad y ausencia absoluta de servicios públicos que se presentan en dicha comunidad.

Vale resaltar que los manifestantes revelaron a los periodistas que fueron instados a protestar por funcionarios de un organismo del Estado, quienes les recomendaron trancar la vía en ambos sentidos, puesto que “una ministra visitaría la entidad y así esta se enteraría de primera mano de los problemas de dicha comunidad”; sin embargo, para el día de ayer no se conocía del arribo de ningún funcionario o dirigente nacional, más que la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma.

 

“Acosados”

Vía telefónica, mientras se encontraba atrapada en el tráfico, causado por la manifestación en la mencionada arteria vial, ya que procedía de Barquisimeto, Mitzy Capriles de Ledezma ofreció declaraciones al Diario Última Hora, en las que lamentó la suspensión de la actividad prevista en la ciudad de Acarigua.

“No pudimos llegar a una actividad muy importante para      nosotros y que era un encuentro con mujeres que están trabajando en la búsqueda de la democracia en nuestro país”, expresó.

Capriles de Ledezma también denunció ser víctima, junto al diputado Richard Blanco y el equipo que los acompañaba, de una persecución, desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, por parte de funcionarios del Sebin. “Cómo puede ser posible que funcionarios que deben estar trabajando en contra de la inseguridad que estamos viviendo en el país, los tenemos en este caso de hoy (ayer), persiguiéndonos desde hace varias horas (…) Están innecesariamente acosándonos a no-sotros, por el simple hecho de pensar diferente”, repudió.

Richard Blanco, indicó “no tenemos miedo de ningún tipo, aunque siempre dejamos constancia de lo que está ocurriendo y hacer ver a los responsables de lo que pueda pasar con nuestra integridad física”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -