Movimiento Estudiantil exigió al Ministro Arreaza solucionar la crisis universitaria

-

- Publicidad -

Para exigir la restitución del servicio de comedor, transporte y la dotación de reactivos, acudieron este jueves, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad de Oriente (UDO) a la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en el centro de Caracas.

Con un cordón de la Policía Bolivariana y otro aún más significativo de la Guardia Nacional, se les impidió el paso a los universitarios, quienes manifestaron su deseo de consignar ante las autoridades, un documento que relata las precariedades que al menos en la UCV, afecta a 15 mil estudiantes.

- Publicidad -

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de dicha casa de estudio, indicó que no hay proveedores que suministren los alimentos para el comedor, por lo cual proponen que cualquier compañía que exponga el Gobierno, atienda la necesidad; de igual forma, explicó que el ministerio del Transporte, ampliando la autopista, inutilizó la vía que requieren las 45 unidades para dirigirse hasta la universidad.

Minutos más tarde, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), cuyo ideal simpatiza con el Gobierno, hizo presencia en las inmediaciones del edificio e inmediatamente se les permitió el acceso, pues ya estaba planificada una reunión con el ministro Jorge Arreaza.

Douglas Azócar, vicepresidente de la región oriente de esta agrupación, expresó que sus propuestas iban enfocadas en crear una estructura de costo que permita adquirir los alimentos y en solicitar que la Misión Barrio Tricolor, colabore para recuperar las infraestructuras.

- Publicidad -

Ante esta situación, Iglesias aseveró que «reciben a sus amigos, a los de su partidos, los que le son complaciente y no a los verdaderos representantes, legítimamente electos, que además probablemente vienen a pedir lo mismo, porque tienen la misma crisis pero los representantes estudiantiles deben ser respetadas».

Aunque se comentaba que el ente atendía a los universitarios por categorías, un funcionario les comunicó que tan pronto le dieran la orden de quien los recibiría, subirían a consignar el informe.

Vale destacar, que los estudiantes de la UDO, núcleo Sucre, que acompañaban a los ucevistas en sus peticiones, recibieron llamadas de la FVEU indicándoles que por estar con los «escuálidos» no tendrían acceso a la reunión, siendo considerado como una falta de respeto, pues exigían las mismas soluciones.

Ministro comprometido

Según informó Jessy Divo, miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), el ministro Arreaza se reunirá con el sector el próximo martes, donde se comenzarán a dar soluciones a los problemas que enfrentan las casas de estudio.

Agregó que entre las propuestas de la asociación está la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), puesto que en la actualidad castigan el sueldo de los trabajadores, quienes tendrían que dar seis meses de lo que devengan.

La también rectora de la Universidad de Carabobo advirtió que «hay que anteponer los intereses nacionales, no el particular nuestro o el de las universidades, por eso se ha puesto a disposición de la Asamblea todo el recurso humano valioso y larga trayectoria, en materias como el agua, eléctrico, salud».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -