Movimiento Estudiantil rechaza instalación de Constituyente

-

- Publicidad -

Integrantes del Movimiento Estudiantil expresaron a través de un comunicado su rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, catalogó a la recién instalada Constituyente como «el mayor fraude de nuestra historia».

- Publicidad -

Además, la dirigente estudiantil señaló que los estudiantes instan a la Asamblea Nacional (AN) acatar los resultados del plebiscito realizado el pasado 16 de julio, en el que se aprobó la renovación de los poderes públicos, especialmente la de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, a fin de contar con un poder electoral «transparente y legítimo.

«El debate va más allá de si se va o no a elecciones regionales, se debe mantener la unidad y el trabajo en conjunto, es la única forma de hacerle frente al Gobierno», indicó.

A su vez, el presidente de la Federación de Centros de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática para que se aboque a concretar el cambio de Venezuela y no las elecciones regionales.  «El país merece y reclama unidad», apuntó, tras exigir a la dirigencia de la alianza opositora ofrecer directrices claros para lograr los objetivos.

- Publicidad -

Finalmente, convocó a la población a participar este jueves 10 de agosto en una asamblea ciudadana que se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en la Plaza Brión de Chacaíto.

«El Movimiento Estudiantil continuará en las calles, a fin de exigir la apertura de un canal humanitario, cese a la persecución política, respeto a la Asamblea Nacional y elecciones libres», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -