MP cita a Bladimir Lugo por violación a los DDHH

-

- Publicidad -

Continúan las citaciones para los funcionarios que han violado los derechos humanos. Este lunes, el Ministerio Público informó que el coronel Bladimir Lugo, responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional (AN), deberá comparecer ante la Fiscalía 39° nacional, por los hechos irregulares acaecidos en los últimos días dentro del Palacio Federal Legislativo.

Según información del portal web de la institución, este funcionario deberá acudir el próximo 13 de julio a las 10 de la mañana en calidad de imputado y en compañía de su defensa.

- Publicidad -

Entre los hechos irregulares más recientes, destacan los del 27 de junio y 5 de julio. En el primero, se registró una agresión contra el Presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, luego de que pidiera explicaciones sobre el ingreso de cajas identificadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE). La diputada Delsa Solórzano también resultó herida por golpes que recibió en su cervical.

El segundo hecho violento, y uno de los más graves según lo ha denunciado la oposición, se generó el pasado 5 de julio, cuando se celebraba una sesión especial en conmemoración de los 206 años de la Firma de Independencia, y un grupo de oficialistas ingresaron al Palacio propinando golpes e insultos a los presentes y lanzando cohetones para amedrentar. Al menos 12 personas, entre diputados y trabajadores, resultaron heridas.  Es importante destacar que el ingreso se dio bajo la mirada del coronel Lugo, así como también los robos y las agresiones.

Aunque la Fiscalía lo cita en calidad de imputado, al funcionario pudiera ampararlo una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la que valiéndose de un recurso introducido por el mayor general Benavides Torres (primer oficial citado) en contra del MP, se declaró la nulidad de cualquier actuación penal que pretenda investigar a los funcionarios; lo cual quiere decir que las próximas citaciones carecerán de validez, según el máximo tribunal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -