MUD aspira participación de 14 millones

-

- Publicidad -

Autoridades políticas del estado Lara recordaron la gran cita que tienen los ciudadanos para defender a Venezuela y se propugne la dignidad del pueblo.

La dirigente político de Acción Democrática, Sobella Mejías, recordó que este domingo tendrá lugar un encuentro nacional en defensa de la Constitución y de la democracia en Venezuela, donde los venezolanos rechazarán una Constituyente que no ha sido convocada por ellos y le exigirán tanto a la Fuerza Armada Nacional, al igual que todos los poderes públicos, que cumplan con lo establecido en la Constitución de 1999. Mejías personalmente espera la participación de  14  millones de venezolanos.

- Publicidad -

Por su parte, el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, Macario González, señaló que la primera etapa de esta lucha culmina con la convocatoria a la consulta popular; la cual en su consideración fue posible gracias a las redes vecinales y de estudiantes, puesto que el gobierno censuró la promoción de este hecho en gran parte de los medios de comunicación.

González comentó que va a quedar patentado que son millones los venezolanos que quieren paz para Venezuela y desean un cambio de rumbo de manera pacífica, democrática y electoral. Su llamado es que así llueva, truene o relampaguee, cada ciudadano debe permanecer haciendo presencia en los puntos para expresar su opinión a las preguntas allí formuladas.

“Es una manera de decirle al mundo que pese a todas los restricciones que nos ha impuesto un régimen dictatorial, hemos logrado mover a la mayoría del país y el deseo de opinar a través del voto. Ojalá el régimen lea lo que va a pasar mañana (hoy) y saque las cuentas de que no pueden seguir soportados por una cúpula institucional, desconociendo y burlándose de la Nación, sobre todo, cuando ellos se vanagloriaban de aquello de que la democracia es participativa, porque lo están pisoteando de manera grotesca”, expresó González.

- Publicidad -

Es importante destacar que el tiempo estimado para que cada persona emita su opinión, es de 48 segundos.

En cuanto a la angustia que muchos venezolanos tienen con respecto al tema de la seguridad, González subrayó que la seguridad de cada venezolano descansa en la multitud que tomen los puntos soberanos el día de hoy.  Considera que los grupos violentos cuando ven multitudes en la calle se desaniman porque son cobardes. Por lo que invito a que millones de venezolanos permanezcan en las calles protegiendo los puntos soberanos, siendo la garantía de seguridad en esta convocatoria.

Por su parte, el exgobernador del estado Lara, Orlando José Fernández Medina destacó que la consulta popular –así le moleste al gobierno- tiene el apoyo internacional de la ONU y  la OEA; lo que hará posible que todas las democracias del mundo y del pueblo venezolano derroten el miedo y el chantaje. En su opinión, lo que se vivirá el día de hoy se vincula con un proceso de cambio en Venezuela. Medina hizo hincapié en que los cuadernos serán quemados en los sitios de los puntos soberanos y solo permanecerán las actas que allí se levanten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -