MUD dirigió carta a Unasur sobre la situación en Venezuela

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática dirigió una carta a Winston Lakin, ministro de Asuntos Exteriores de Surinam, quien ejerce la presidencia Pro Tempore de Unasur, donde se le plantea la situación que atraviesa Venezuela.

La comunicación va firmada por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la alianza de partidos democráticos, y en ella resalta la “violación de los tratados internacionales” sobre los Derechos Humanos y los procedimientos que se establecen en los casos en los que intervienen las fuerzas públicas.

- Publicidad -

Advierten además que sobre la grave situación, “se han pronunciado personalidades como su Santidad el Papa, diversos países, movimientos políticos, instituciones que velan por los Derechos Humanos, líderes políticos mundiales, el Parlamento Europeo, el Secretario General de la OEA y de la ONU, por citar algunos”.

Para finalizar, la Unidad solicita a la UNASUR, que “dirijan su atención con objetividad a los graves acontecimientos que se viven en Venezuela y que no sea utilizada como instrumento de propaganda“.

Lea también

- Publicidad -

Cancilleres de Unasur abordarán crisis venezolana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -