MUD no firmará acuerdo planteado por Unasur

-

- Publicidad -

No firmar el acuerdo presentado por la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), presentado el pasado miércoles, decidieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque no es el rol que deben cumplir para la jornada electoral.

Así lo aseguró el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, quien indicó que la alianza no «firmará un cheque en blanco(…)Acá hay mucho que hacer. Si quieren colaborar realmente con la democracia venezolana, tienen muchas formas de hacerlo”.

- Publicidad -

Sin embargo, sugirió que investiguen los hechos de violencia suscitados este domingo con el candidato por el estado Miranda, Miguel Pizarro, quien fue agredido junto a sus militantes, por grupos identificados con el Gobierno.

“Condenamos lo ocurrido ayer en Petare, no es la primera vez que sucede una emboscada en el contexto de esta campaña (…) ¿Cuántas veces no se han perpetrado agresiones, por ejemplo, contra la Universidad Central de Venezuela por estos grupos pro oficialistas y paramilitares? Se han tomado las fotos y se han identificado a las personas y no ha ocurrido absolutamente nada. Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del poder”.

Torrealba aseguró que identificar a los presuntos agresores no significaría tarea difícil, lo que sí resultaría complejo es que las autoridades investiguen porque se encuentran «secuestradas».

- Publicidad -

Vientos de cambios

Invitó al oficialismo a separarse de ideales violentos, porque ya no pueden controlar a sus grupos «extremistas». Al mismo tiempo que advirtió la esperanza que tienen los ciudadanos por cambiar el modelo.

“Vientos de cambio están recorriendo a América Latina. Es una decisión de cambio de nuestros pueblos”, añadió.

En este sentido, felicitó al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien a su juicio, participó de una campaña con el mismo ventajismo que padecen los opositores venezolanos.

«Fue una campaña sucia, Scioli llegó a decir que si ganaba Macri iban a cerrar los hospitales y se iban a poner en peligro los avances sociales logrados en 12 años, pero por encima de esos chantajes se impuso la voluntad de cambio del pueblo argentino».

Aplaudió el planteamiento del nuevo mandatario para activar la Cláusula Democrática del Mercosur en Venezuela, al considerar que el gobierno ha tenido conductas irregulares para cumplir la Carta Democrática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -