MUD se pronuncia sobre el apagón

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido negligente con el tema eléctrico en el país,  “gobierno no se ha preocupado por el servicio de electricidad, los apagones y los problemas del servicio eléctrico se intensificarán ante la sequía, agravando la ya difícil situación que padecemos los venezolanos, junto a otros como la inflación, escasez, inseguridad, deterioro de otros servicios públicos, etc”

A continuación en comunicado

 ¡Otro apagón!

 La Mesa de la Unidad Democrática rechaza que millones de venezolanos en 15 estados de la república hayan sufrido este viernes 27 de junio una nueva interrupción del servicio eléctrico que afectó las actividades cotidianas y económicas y produjo angustia y un sin número de inconvenientes y molestias.

- Publicidad -

La falla que inició este nuevo apagón nacional, según la escasa información de Corpoelec y del ministro Jesse Chacón, ocurrió en la subestación La Arenosa del Sistema Interconectado Nacional, durante la realización de trabajos de mantenimiento sobre la línea San Gerónimo-La Arenosa, que produjo, entre otros efectos, la salida de varias plantas generadoras, que afectaron  la continuidad del servicio en buena parte del país.

Sabemos que diariamente, en el interior del país, se producen interrupciones del servicio eléctrico, por averías del sistema, o de manera deliberada para realizar, según Corpoelec, tareas de mantenimiento o por racionamiento debido a la insuficiencia de la capacidad instalada.  A ello se suma que Corpoelec ha impuesto, desde noviembre 2010, un apagón informativo que impide que los venezolanos conozcamos la realidad de la situación del sistema eléctrico, de los proyectos en construcción  o en rehabilitación y los problemas que continuamente ocurren en el sistema.

Casualmente en la edición de este viernes 27 de junio del Correo del Orinoco,  el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón se jactaba de que Corpoelec estaba preparada para enfrentar las consecuencias de la fuerte sequia  causada por el llamado fenómeno del Niño, que se espera afectará a Venezuela durante los últimos meses del 2014 y los primeros meses del 2015.

- Publicidad -

Lo ocurrido este viernes, lo que demuestra es que, pese a la propaganda oficialista,  el sistema eléctrico nacional carece de la capacidad, la confiabilidad y la estabilidad que se requiere para ofrecer un servicio adecuado, pese a los miles de millones de dólares que Corpoelect dice ha invertido y que seguro han terminado en el sistema de corrupción que se ha tejido durante los 15 años de gobierno y que en la gestión de Maduro se ha incrementado.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática denunciamos que Corpoelec, no ha realizado -en verdad- las inversiones suficientes  y el mantenimiento indispensable para  asegurar un servicio continuo y de calidad. Si a estas alturas el gobierno no se ha preocupado por el servicio de electricidad, los apagones y los problemas del servicio eléctrico se intensificarán ante la sequía, agravando la ya difícil situación que padecemos los venezolanos, junto a otros como la inflación, escasez, inseguridad, deterioro de otros servicios públicos, etc. Todo en consecuencia de la aplicación de un modelo autoritario, centralista,  estatista, sectario y anacrónico, fracasado,  que la  mayoría del pueblo venezolano rechaza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -