MUD: Teníamos razón, habrá observación

AFP |

La Unión de Naciones Suramericanas aprobó el viernes el envío de una misión de observación electoral para las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para el 6 de diciembre, lo que fue saludado por la oposición.

El secretario general de ese organismo, Ernesto Samper, citado por ese comunicado dijo que la misión representa “la oportunidad para que los millones de venezolanos decidan por ellos mismos… el curso que desean para su país en los próximos años”.

No quedó en claro si fueron superados los obstáculos que parecían amenazar la presencia del equipo de observación de Unasur, particularmente después que organismos electorales de Uruguay y Brasil se quejaron por la falta de respuesta de Venezuela sobre las garantías necesarias para una “observación objetiva, imparcial e integral”.

La Corte Electoral Uruguaya, que preside el Consejo Electoral de Unasur, advirtió la semana pasada que la proximidad de las elecciones y el vencimiento de los plazos para constituir un equipo de observadores ponen “en riesgo el sentido mismo de la misión”.

En octubre, el Tribunal Superior Electoral de Brasil declinó integrar la misión de Unasur y explicó que su decisión se debía a la falta de respuesta de Venezuela sobre las garantías necesarias para una “observación objetiva, imparcial e integral”.

La Mesa de la Unidad Democrática saludó el viernes el anunció de Unasur.

La decisión de Unasur demuestra que “teníamos razón los que decíamos que aquí iba a haber observación internacional quisiera usted o no”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa Jesús Torrealba dirigiéndose a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios