Maduro designó a Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud #25Jun

-

- Publicidad -

Este lunes fue designado Carlos González Alvarado, como nuevo ministro de Salud, en sustitución de Luis López, anunció este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado es nuestro nuevo Ministro de Salud”, informó Maduro vía Twitter.

- Publicidad -

Explicó que esta decisión fue adoptada “para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población”.
Alvarado venía laborando en la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frias”, institución encaraga de la formación de los médicos integrales.

Se recuerda que durante el tiempo en que estuvo Lopez al frente del despacho de Salud, tuvo una serie de enfrentamientos con las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos de los pacientes con enfermedades crónicas; asimismo hizo declaraciones públicas en contra del presidente de Codevida, Francisco Valencia, lo que generó la reacción de más de 300 organizaciones que rechazaron sus afirmaciones e incluso algunas pidieron su destitución.

Asimismo, a López se le cuestionó severamente, al no recibir a cientos de pacientes con distintas patologías, que acudieron a su despacho para entregarle un documento, donde reclamaban la reactivación del programa de transplantes y la dotación de medicamentos para enfermedades crónicas, protesta durante la cual una paciente con cáncer mostró ante las medios un seno afectado por la enfermedad, gráfica que le dio la vuelta al mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -