Nora Bracho: Transporte público ha disminuido 70% y el gobierno no da respuestas

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El servicio de transporte público en el país ha disminuido en un 70% y el gobierno nacional no da ninguna respuesta, afirmó la diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN),

luego de recibir al diputado Leandro Domínguez (Unidad/Carabobo), quien consignó un documento donde plantea la crisis de transporte en el estado Carabobo.

Bracho señaló  que lo que están viviendo los venezolanos en materia de servicios públicos como vialidad y transporte es  una tragedia.

Destacó que día a día se observa cómo los venezolanos tienen que sortear inconvenientes, para tomar una unidad y trasladarse a su sitio de trabajo o a lugar de estudio.

Precisó que la Comisión que preside, está realizando las investigaciones pertinentes para terminar de construir el informe sobre la problemática del transporte en el país y luego llevarlo a la plenaria para su discusión.

Explicó que todos los venezolanos viven el problema de transporte a diario, “no hay  ni público ni privado, tampoco hay taxis” y muchas veces tienen que montarse en camiones de carga a riesgo de sufrir accidentes.

Por su parte, el diputado Domínguez manifestó que el problema de transporte en el país, se viene agudizando desde hace dos años, debido a la escasez de batería, alto costo de repuestos y de lubricantes.

-En Carabobo la gente se traslada en camiones de estaca y ante esta situación, solicito que la Comisión exhorte al gobernador Rafael Lacava, para que decrete la emergencia en el sector transporte por cuanto la situación es muy crítica, muy grave-, aseguró

Mientras que el diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia), ratificó que no hay ningún municipio del país que goce de servicio de transporte eficiente, señalando que cuando se voltea la vista hacia países como Colombia y Ecuador y se mira a sus unidades de transporte “podemos ver lo atrasado que estamos como país, por lo que tenemos la responsabilidad de alzar la voz para que se solucione este problema que viven los venezolanos y que a diario tienen que movilizarse para llegar a su trabajo, escuela, universidad”, apuntó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios