Nuncio Apostólico: El Vaticano está disponible para un eventual diálogo

-

- Publicidad -

El Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, aseguró este martes que existe total disponibilidad por parte de El Vaticano para reunirse con los factores políticos del país y encontrar la paz.

Desde el Palacio Federal Legislativo manifestó que el papa Francisco ha demostrado sus deseos de sostener conversaciones nuevamente, luego de que la oposición se retirara de la mesa de negociación argumentando que el Gobierno había incumplido con lo acordado: liberación de presos políticos, atención a la crisis humanitaria y respeto al derecho al voto.

- Publicidad -

Indicó que hasta el momento, se está dando un debate ente las propuestas del Gobierno y la oposición, luego de que los expresidentes y Unasur emitieran un documento para instar a la continuación del diálogo por el bien de los venezolanos.

“No hay cartas por parte de El Vaticano o la Nunciatura hacia los protagonistas del diálogo, que son los venezolanos. Estamos evaluando qué puntos hay en común en las respuestas que dieron”, detalló.

El representante de la Iglesia católica en el país, también admitió que participarán hasta que así decidan los venezolanos, pues no serán ellos quienes “cierren las puertas o las ventanas” del diálogo.

- Publicidad -

“Todos los lugares de encuentro son muy importantes porque permiten buscar caminos de colaboración, de paz y donde podemos ver como es importante la cultura, la historia y la situación política, económica y social del otro país. Ese es el mensaje del Papa, protagonista de la paz mundial”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -