Ocho millones de venezolanos se movilizaron

-

- Publicidad -

Al menos 8.249.000 venezolanos se movilizaron por todo el territorio nacional durante el asueto de Carnaval 2017, aseguró este miércoles el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol.

Durante un balance ofrecido, expresó que el 59 por ciento de los temporadistas escogieron como principales destinos: Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón; mientras que 88.500 ciudadanos visitaron el estado Bolívar para ser partícipes de los carnavales de El Callao y un millón decidió dirigirse a los parques nacionales, resultando el más concurrido el Parque Morrocoy con 167.000 personas.

- Publicidad -

Recordó que desde el pasado viernes 24 de febrero, 182.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, Ministerio de Turismo y Ministerio de Deportes se desplegaron por el país con 4.000 puntos de control y atención, priorizándose 11 ejes viales. Destacó que se establecieron 581 puntos de control “integral” en parques, playas y terminales terrestres, lo cual permitió que se rescataran 119 personas por inmersión y se redujera en un 15% los accidentes de tránsito.

“Solo en revolución se organiza y se planifica el tiempo libre de nuestro pueblo. Nuestros resultados en el dispositivo Carnavales Seguros 2017 son exitosos. Aprovechamos 141 espacios para garantizar actividades deportivas, ecológicas, de playa y recreativas, y realizamos 11.700 actividades de prevención, gracias a los 650 millones de bolívares que invirtió el presidente Nicolás Maduro en estos días de asueto”, manifestó.

De igual manera, el ministro informó que 21.000 venezolanos salieron del país, mientras que 22.000 extranjeros visitaron los espacios turísticos nacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -