OEA convoca a sesión extraordinaria sobre crisis migratoria venezolana #29Ago

José Daniel Sequera / Nota de Prensa | Archivo IMP |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro confirmó este 29 de agosto que convocó a una sesión extraordinario de su Consejo Permanente para el próximo miércoles 5 de septiembre con el propósito de tratar la crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

Almagro realizó el anuncio desde Santo Domingo (República Dominicana) diciendo que “las acciones de futuro con respecto a Venezuela están marcadas por nuestra solicitud de tratar la crisis migratoria, que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”.

“Nosotros queremos a los venezolanos en Venezuela, los queremos en paz, los queremos en un gobierno en democracia, y tenemos que ayudar a construir ese camino. Mientras tanto, tenemos que atender la crisis que surge de la situación migratoria”, refirió el uruguayo desde un foro.

Hay que recordar que desde hace dos semanas, Ecuador y Perú anunciaron nuevas políticas migratorias para los venezolanos y el gobierno de Brasil se encuentra en conversaciones para regular el flujo de migrantes por la frontera con el estado Bolívar.

De acuerdo a agencias internacionales en la sesión intervendrán representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Por su parte la Organización de Naciones Unidos (ONU) asevera que 2.300.000 de venezolanos han escapado del régimen de Nicolás Maduro desde 2014 y los principales destinos son países del cono sur como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios