Omar Ávila: Tiempo estipulado por el CNE es insuficiente

-

- Publicidad -

«El tiempo otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para legalizar los partidos políticos no es suficiente, considerando que en una hora pueden validarse 30 personas por cada máquina captahuella», afirmó el secretario general de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila.

«El pasado 6 de marzo el CNE publicó una nota de prensa en su portal, donde señala estar satisfecho con el tiempo en que se han desarrollado las validaciones, en ella recalcan que pueden registrarse 30 personas en una hora, pero si vamos a las matemáticas, 30 personas por siete horas que dura la jornada diaria, es igual a 210 personas registradas por máquinas diario, pero si a eso le agregamos las 421 máquinas destinadas para tal fin, hablamos entonces de 8.841 por día, o lo que es igual a 17.682 personas en las 14 horas que dio el CNE para validar cada partido», detalló a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

De igual forma, explicó que en los 12 estados venezolanos con menor número de personas, una organización política requiere de 23.133 electores para validar, por tal razón, no se explica cómo hay partidos que supuestamente ya alcanzaron la meta en los 23 estados en tan solo 14 horas.

«Para la mitad de los partidos, de entrada es matemáticamente imposible validar, todos hemos sido testigo de lo ocurrido durante estos dos fines de semana. Son muy pocas máquinas para un proceso que requiere de muchas personas en tan poco tiempo, y si a eso le agregamos las denuncias hechas por cada organización política acerca del retraso de algunas máquinas para iniciar al proceso, entonces menos tiempo da», insistió.

Por otra parte, hizo referencia a la reciente solicitud de la aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). «De aceptar o no el informe que presenta el secretario de la OEA, Luis Almagro, depende exclusivamente de este organismo y el otro punto, es que la Carta Democrática es simplemente una sanción política y moral hacia un Estado», apuntó.

- Publicidad -

Finalmente, en lo referente a las amenazas y sanciones del gobierno hacia los panaderos, señaló que lo que pretenden es acabar con lo que queda de iniciativa privada. «No hay razón para pensar que ahora será distinto, como pasó con medidas como aquella de los precios justos de los cauchos o baterías, pasando por cualquier tipo de alimentos y medicinas, como por ejemplo los huevos, donde supuestamente un cartón regulado cuesta 420 bolívares, mientras que la realidad en la calle es que ya este alimento está por encima de los 8 mil bolívares», recordó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -