Omar Barboza: Secuestran atribuciones constitucionales del parlamento

Prensa AN | Fotografía: Archivo |

En Venezuela está suspendida la vigencia de la Constitución Bolivariana de Venezuela, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia), luego que la Guardia Nacional Bolivariana, impidió, por tercera vez en menos de dos semanas, la entrada a los medios de comunicación social al Palacio Legislativo, para cubrir la sesión de la Comisión Consultiva prevista para este miércoles, para tratar temas de interés nacional y las actividades pendientes de las diferentes comisiones permanentes.

La Guardia Nacional Bolivariana no da ninguna explicación, lo que dicen es que simplemente reciben instrucciones superiores. Lo que pasa es que en Venezuela está suspendida la vigencia de la Constitución y esa es una demostración. Nosotros denunciamos ante el país y ante el mundo la violación de la libertad de expresión en Venezuela de manera arbitraria. Se trata de impedir que el pueblo de Venezuela, que tiene como único vocero legítimo a la Asamblea Nacional, se entere de los temas que tratamos y que están afectando la calidad de vida de los venezolanos”.

Quitan las libertades

Barboza agregó que el próximo lunes la junta directiva va a tratar el tema como punto especial y es posible que la próxima sesión de la Asamblea Nacional sea parte de la agenda legislativa. “Vamos a analizar el tema para ver cuál es la situación de fondo. Esta es una situación muy grave porque se trata de coartar la libertad de expresión en el país”.

El diputado zuliano agregó que se están secuestrando las atribuciones constitucionales del parlamento, que es secuestrar la soberanía popular, porque la Asamblea Nacional no es otra cosa que la representación del pueblo de Venezuela, que lo eligió para que defienda sus derechos.

“Lo que se está tratando es de impedir por la vía de hecho, por la vía de la Fuerza Armada, del terrorismo de todo tipo, de la autocensura y la censura, que el pueblo de Venezuela conozca la realidad y es que este país está en colapso, como consecuencia del fracaso estruendoso del gobierno de Nicolás Maduro y nosotros lo estamos denunciando permanentemente. Nos gustaría dar noticias buenas sobre la realidad venezolana, pero tenemos que decir la verdad, que este gobierno ha fracasado, que ha hecho mucho daño: ha destruido las instituciones, la economía y la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos”.

Fraude para reelegir la causa de la crisis

Al ser consultado sobre las elecciones del 20 de mayo, que al parecer todo indica que se van a celebrar, pese a las advertencias y cuestionamientos de la oposición y la comunidad internacional, dijo enfático Barboza que no se pueden llamar elecciones a “cualquier cosa”, que un proceso comicial se hace respetando la Constitución y la ley la libertad del pueblo de tomar una decisión soberanamente.

Una elección en medio de suspensión de las garantías constitucionales, incluyendo la libertad de expresión, no se pueden llamar elecciones. Si no podemos ni siquiera permitirle a los periodistas que cubran una reunión de trabajo de la Asamblea Nacional, ¿En ese ambiente se van a dar elecciones libres en Venezuela? Nosotros estamos planteando que eso que llaman elecciones, que en nuestro criterio es un simulacro electoral, lo que hace es profundizar la crisis si se llegan a realizar. Hemos planteado la suspensión en función de unas elecciones que realmente todos podamos ejercer nuestros derechos y creemos que eso sería, si hubiese voluntad política, la solución a la crisis de fondo que vive Venezuela”. –

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios