Omar González: Bolívar estuviera apenado por actitud de la FAN

-

- Publicidad -

Con respecto a los actos militares realizados por el régimen venezolano en el marco de la celebración de la firma del acta de independencia el pasado 5 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, atinó a decir que “Bolívar estuviera apenado por actitud de la FAN”.

“Si el Libertador Simón Bolívar observase en lo que se han convertido las Fuerzas Armadas Nacionales se sentiría decepcionado y entristecido”, opinó.

- Publicidad -

Lamenta que el ejército que libró la más ruda, larga y ferviente guerra por la independencia sea hoy un simple remedo de la gloria que lograron alcanzar los padres libertadores.

“Aquí, aquellos hombres que alcanzaron el pináculo de la libertad nunca permitieron que autoridades foráneas mandaran en nuestros cuarteles, y hoy el ejército nacional se encuentra dominado por la bota imperial de los cubanos”, sentenció.

El asambleísta aseveró que dentro de las FAN existen ciudadanos militares que padecen los mismos problemas económicos que la inmensa mayoría de los venezolanos, pero que son guiados por una casta castrense que se ha convertido en cómplice de la tiranía.

- Publicidad -

Omar González Moreno indicó además que “llegó la hora de la última independencia” y aseveró que cada vez más venezolanos se suman al propósito de encontrar un cambio a la realidad que vive el país.

Precisó que los venezolanos tienen la tarea de gestar su última liberación frente aún régimen que tiraniza a la sociedad y que siembra terror en toda la vida pública nacional.

Aseveró que esta nueva independencia no será librada por uniformados, sino por la sociedad civil que gallardamente asumirá su papel como sus propios libertadores, de la misma forma que lo asumieron Simón Bolívar, José Antonio Páez, Santiago Mariño, José Antonio Bermúdez o José Antonio Anzoátegui.

“Nadie vendrá a liberarnos, tenemos que ser nosotros quienes demos un paso al frente y alcancemos el objetivo cierto de producir las acciones cívicas que nos liberen del mal gobierno de Maduro y de sus jefes en La Habana y Moscú”, sentenció.

Advirtió que el alto costo de la vida, la escasez y la imposibilidad de crecer social y económicamente en Venezuela es la mecha que pueden volver a detonar la crisis venezolana.

“Las calles están tranquilas, pero ¿hasta cuándo durará esta tensa calma? Cada vez existe más malestar entre una sociedad que está agotada, famélica y decidida a cambiar”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -