Omar González: El periodista Isnardo Bravo es otro preso político de Maduro #24Sep

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio, Omar González Moreno, envió sus palabras de solidaridad a su colega periodista Isnardo Bravo, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Haz periodismo y no temas a los ladridos”, dijo González en alusión a las medidas que desde Miraflores han tomado en aras de promover la autocensura y la presión a los medios de comunicación social.

- Publicidad -

El también coordinador del partido Vente Venezuela calificó de infausta la medida de prohibición de salida del país a un ciudadano que no ha cometido delito alguno.

“Para Maduro ser periodista es una falta. Aquellos que tienen mucho que ocultar le temen a aquellos que le gusta investigar. Por eso Isnardo Bravo es otro preso político de Maduro”, afirmó el asambleísta.

El legislador destacó que los integrantes del Poder Legislativo nacional deben sesionar y expresar su solidaridad hacia el comunicador social, así como exigir a los entes competentes explicaciones por la medida que atenta contra los derechos de Isnardo Bravo.

- Publicidad -

González Moreno aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos aquellos comunicadores sociales que ejercen el reporterismo y el periodismo de investigación para que sigan adelante en sus trabajos.

“Cuando más difícil es informar, más importante es la labor de aquellos que patean calle para darle a conocer a la sociedad la realidad que los rodea”, apuntó.

El diputado fue enfático en indicar que la primera víctima del socialismo en Venezuela fue la libertad de expresión. “Desde el arribo de Chávez al poder se han perseguido, atacado, insultado, exiliado y agredido a decenas de comunicadores sociales”.

Para el periodista y parlamentario los comunicadores del mundo deben mostrar su apoyo con aquellos colegas que en Venezuela batallan día a día en el afán de dar a conocer las noticias del país.

“Todo gremio que defienda la libertad de expresión y la libertad de opinión en las democracias debe alzar su voz y denunciar el secuestro del cual es víctima el colega Isnardo Bravo, así como todos los atropellos que padecemos los periodistas en Venezuela”.

Aseveró que el régimen de Nicolás Maduro es enemigo de toda acción que signifique libertad y empoderamiento ciudadano. Añadió que el gobierno venezolano está avanzando en el cerco comunicacional para ocultar todas las violaciones de los derechos humanos que se comenten en la nación diariamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -